jueves, 28 de mayo de 2015

AMORES - ARTE DE AMAR - SOBRE LA COSMÉTICA DEL ROSTRO FEMENINO - REMEDIOS CONTRA EL AMOR, por PUBLIO OVIDIO NASÓN






"Amores - Arte de Amar - Sobre la Cosmética del Rostro Femenino - Remedios contra el Amor" es una obra magistral escrita por Publio Ovidio Nasón, más conocido como Ovidio, uno de los poetas más destacados de la antigua Roma. Este libro, compuesto por una serie de poemas, aborda diferentes aspectos del amor, la belleza y los remedios contra los infortunios amorosos.

En "Amores", Ovidio nos sumerge en el mundo del amor romano, explorando sus diferentes facetas y expresiones. A través de sus versos llenos de pasión y sensibilidad, el autor nos transporta a un universo donde los amantes se encuentran, se enamoran, se desean y sufren las penas del amor no correspondido.

En la sección "Arte de Amar", Ovidio nos ofrece consejos prácticos sobre cómo conquistar y mantener el amor de una pareja. Desde el cortejo inicial, pasando por el arte de la seducción y la importancia de los regalos, hasta los secretos para mantener viva la llama del amor, el autor nos guía con su sabiduría y experiencia en el arte de amar.

En "Sobre la Cosmética del Rostro Femenino", Ovidio se adentra en el mundo de la belleza y la estética femenina. A través de sus versos, nos revela los secretos de las mujeres romanas para realzar su atractivo, desde el cuidado de la piel y el cabello, hasta el uso de maquillaje y perfumes. Ovidio muestra una fascinación por la belleza y la importancia de la apariencia física en el contexto romano.

Por último, en "Remedios contra el Amor", Ovidio ofrece consejos para superar el dolor y las angustias del amor no correspondido. A través de sus versos llenos de ingenio y humor, el autor nos invita a encontrar consuelo y buscar formas de liberarnos de los lazos indeseados del amor. Ovidio nos muestra que el amor puede ser un juego peligroso, pero también nos enseña cómo enfrentarlo y superarlo.

En resumen, "Amores - Arte de Amar - Sobre la Cosmética del Rostro Femenino - Remedios contra el Amor" es una obra maestra de la poesía romana que nos sumerge en el mundo del amor, la belleza y los desafíos emocionales. A través de sus versos cautivadores, Ovidio nos invita a reflexionar sobre las complejidades del amor y nos ofrece consejos prácticos para navegar por las aguas turbulentas de las relaciones humanas. Esta obra perdura en el tiempo como un testimonio eterno del poder del amor y la capacidad del arte para expresar nuestras más profundas emociones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario