miércoles, 27 de mayo de 2015

RELIGIÓN GRIEGA ARCAICA Y CLÁSICA, por WALTER BURKERT






"Religión Griega Arcaica y Clásica" es un libro escrito por Walter Burkert que sumerge al lector en un fascinante viaje a través de la religión de la antigua Grecia. En esta obra exhaustiva y detallada, Burkert analiza y explora las creencias, prácticas y rituales religiosos de la Grecia antigua, desde el período arcaico hasta el clásico.

El libro comienza con una introducción al contexto histórico y cultural de la antigua Grecia, destacando la importancia de la religión en la vida cotidiana de los griegos. Burkert nos sumerge en el mundo de los dioses y diosas griegos, explorando su origen, sus características y su papel en la sociedad y en la cosmología griega.

A medida que avanzamos en la lectura, Burkert nos adentra en el complejo sistema de creencias griegas, revelando las diferentes divinidades y sus cultos asociados. Explora los mitos y leyendas que rodean a los dioses y diosas, revelando cómo estos relatos míticos eran fundamentales para la comprensión de la religión griega y su relación con el mundo natural y humano.

El autor también analiza en detalle los rituales y prácticas religiosas de los griegos, desde los sacrificios y las ofrendas hasta las festividades y los juegos religiosos. Burkert nos muestra cómo la religión permeaba todos los aspectos de la vida griega, desde la política y la guerra hasta la vida cotidiana y los eventos sociales.

A lo largo del libro, Burkert presenta una amplia gama de fuentes, incluyendo textos literarios, inscripciones y evidencias arqueológicas, para respaldar sus argumentos y proporcionar una visión completa y precisa de la religión griega. Además, el autor examina la evolución de la religión a lo largo del tiempo, desde sus raíces arcaicas hasta su desarrollo y transformación en el período clásico.

"Religión Griega Arcaica y Clásica" es una obra imprescindible para aquellos interesados en la religión, la historia y la cultura de la antigua Grecia. Walter Burkert ofrece una visión profunda y detallada de la religión griega, revelando su importancia y su influencia en la sociedad y en la forma en que los griegos entendían el mundo y su lugar en él.

En resumen, este libro es una guía fascinante y completa de la religión griega arcaica y clásica. Walter Burkert nos lleva de la mano a través de un viaje en el tiempo, revelando los secretos y las creencias de una civilización antigua que aún sigue fascinando y cautivando a las generaciones actuales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario