lunes, 25 de mayo de 2015

HISTORIA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL MUNDO HELENÍSTICO , por MICHAEL ROSTOVTZEFF











"Historia Social y Económica del Mundo Helenístico" es un libro escrito por Michael Rostovtzeff que ofrece una visión exhaustiva y detallada de la sociedad y la economía durante el período helenístico. 

En esta obra, Rostovtzeff nos sumerge en el fascinante mundo del helenismo, que abarca desde la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C. hasta la conquista de Egipto por parte de los romanos en el 30 a.C. Durante este tiempo, el Imperio Macedonio se dividió en varios reinos y se produjeron cambios significativos en la estructura social y económica de la región.

El libro comienza examinando la herencia dejada por Alejandro Magno y cómo su imperio se dividió entre sus generales, dando lugar a los reinos helenísticos. Rostovtzeff explora detalladamente cada uno de estos reinos y analiza cómo se desarrollaron social y económicamente a lo largo de los siglos.

A través de su investigación meticulosa, el autor revela los diversos aspectos de la vida cotidiana en el mundo helenístico. Nos sumerge en las dinámicas sociales, desde la aristocracia hasta los campesinos, y nos muestra cómo se establecieron y se mantuvieron las jerarquías sociales. También examina las relaciones económicas en la región, desde el comercio hasta la agricultura, pasando por la explotación de los recursos naturales.

Rostovtzeff no se limita a los aspectos internos de la sociedad y la economía helenística, sino que también analiza las interacciones y las influencias externas. Explora las relaciones entre los reinos helenísticos y otros poderes como Roma y Persia, y cómo estas relaciones afectaron la vida social y económica en la región.

A lo largo del libro, Rostovtzeff utiliza una amplia gama de fuentes, incluyendo textos antiguos, inscripciones y restos arqueológicos, para respaldar sus argumentos y ofrecer una visión completa y precisa de la época. Su enfoque meticuloso y su estilo de escritura claro y accesible hacen que este libro sea una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en el mundo helenístico.

En resumen, "Historia Social y Económica del Mundo Helenístico" de Michael Rostovtzeff es una obra magistral que ofrece una visión completa y detallada de la sociedad y la economía durante el período helenístico. A través de su investigación exhaustiva, el autor nos lleva en un viaje fascinante al pasado, revelando los entresijos de la vida cotidiana y las dinámicas sociales y económicas en el mundo helenístico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario