lunes, 25 de mayo de 2015

LA HISTORIA DE TROYA, por M. CLARKE






"La historia de Troya" es una novela escrita por M. Clarke que nos transporta a la antigua ciudad de Troya y nos sumerge en una emocionante trama llena de pasión, traición y heroísmo. 

La historia comienza en la próspera ciudad de Troya, gobernada por el sabio rey Príamo. Todo parece ir bien en la ciudad hasta que los troyanos reciben una advertencia divina: la ciudad será destruida por una guerra que está por venir. Príamo y su familia se enfrentan a una difícil decisión: ¿cómo pueden proteger a su pueblo y evitar la tragedia que se avecina?

Es en este contexto que conocemos a Helena, la hermosa esposa de Menelao, rey de Esparta. Helena es conocida por su exquisita belleza, que ha cautivado a hombres de diferentes reinos, incluido Paris, el príncipe troyano. Paris, seducido por la belleza de Helena, decide secuestrarla y llevarla a Troya, desatando así la ira de los griegos.

Esta acción desencadena la famosa guerra de Troya, que enfrenta a los troyanos, liderados por el valiente Héctor, contra los griegos, liderados por el astuto Ulises y el poderoso Aquiles. La guerra se desarrolla en un escenario épico, con batallas sangrientas, estrategias militares y el destino de una ciudad en juego.

A medida que la guerra avanza, nos adentramos en la vida de los personajes principales y conocemos sus motivaciones, deseos y sacrificios. Nos encontramos con Andrómaca, la valiente esposa de Héctor, quien lucha por proteger a su esposo y a su hijo en medio del caos de la guerra. También conocemos a Briseida, una joven troyana que se ve atrapada en el conflicto y se convierte en pieza clave en la rivalidad entre Aquiles y Agamenón.

A lo largo de la novela, nos encontramos con dioses y diosas que intervienen en los destinos de los mortales, manipulando las circunstancias y sembrando la discordia. Zeus, Afrodita, Apolo y otros dioses juegan sus cartas en este juego de poder y venganza.

Pero no todo es guerra y tragedia en "La historia de Troya". También se exploran temas como el amor, la lealtad, el honor y el sacrificio. Conocemos historias de amor prohibido, amistades inquebrantables y actos heroicos que nos muestran la grandeza de los personajes en tiempos de adversidad.

A medida que la guerra llega a su clímax, la tensión aumenta y los lectores son llevados a un desenlace épico y conmovedor. Los troyanos luchan valientemente para defender su ciudad, pero la profecía divina parece ineludible. En medio de la destrucción y el sufrimiento, se plantea la pregunta: ¿puede el amor y la valentía triunfar sobre el destino?

"La historia de Troya" es una novela que nos sumerge en un mundo de mitos y leyendas, donde los dioses caminan entre los hombres y la guerra define el destino de una ciudad. M. Clarke nos transporta hábilmente a este escenario fascinante y nos hace reflexionar sobre los temas universales que aún resuenan en nuestros corazones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario