jueves, 28 de mayo de 2015

OBRAS , por LUCIANO




 



 




 






"Obras" es una colección de escritos del aclamado autor griego Luciano. Este libro abarca una amplia gama de géneros literarios, que van desde la sátira y la comedia hasta la filosofía y la retórica. A través de sus obras, Luciano nos ofrece una visión única y entretenida de la sociedad y la cultura de la antigua Grecia, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre temas universales que siguen siendo relevantes en la actualidad.

El libro comienza con una selección de diálogos filosóficos, en los que Luciano explora cuestiones existenciales y éticas de manera ingeniosa y provocativa. A través de personajes ficticios y situaciones humorísticas, el autor nos presenta diferentes puntos de vista sobre la naturaleza humana, la moralidad y el propósito de la vida. Estos diálogos filosóficos no solo nos ofrecen una visión profunda de la mente de Luciano, sino que también nos desafían a cuestionar nuestras propias creencias y suposiciones.

A medida que avanzamos en el libro, nos encontramos con una serie de relatos satíricos y cómicos que nos sumergen en las costumbres y las peculiaridades de la sociedad griega. Luciano utiliza la sátira para ridiculizar a los poderosos y para señalar las contradicciones y los absurdos de la vida cotidiana. Sus historias nos arrancan risas pero también nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana y las debilidades de la sociedad.

Además, "Obras" incluye una selección de discursos retóricos en los que Luciano muestra su habilidad para persuadir y entretener al público. Estos discursos abordan temas políticos, sociales y culturales de la época, y nos ofrecen una visión fascinante de los desafíos y las preocupaciones de la antigua Grecia. A través de su elocuencia y su agudeza, Luciano nos muestra cómo la retórica puede ser una poderosa herramienta para influir en los demás y para transmitir ideas de manera efectiva.

En resumen, "Obras" es una colección diversa y fascinante de escritos de Luciano, uno de los más destacados autores de la antigua Grecia. A través de sus diálogos filosóficos, sus relatos satíricos y sus discursos retóricos, el autor nos ofrece una visión profunda y entretenida de la sociedad y la cultura de su época. Este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la literatura clásica, la filosofía y la sátira, y nos invita a reflexionar sobre la condición humana y los desafíos universales que enfrentamos como sociedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario