jueves, 28 de mayo de 2015

DISCURSOS - DEFENSA DE L. MURENA - DEFENSA DE P. SILA, por MARCO TULIO CICERÓN






"Discursos - Defensa de L. Murena - Defensa de P. Sila" es una obra escrita por Marco Tulio Cicerón, uno de los más destacados oradores y filósofos de la antigua Roma. Este libro recopila dos de sus discursos más famosos, en los que Cicerón ejerce su habilidad retórica y argumentativa para defender a dos personajes prominentes de la época.

El primer discurso, "Defensa de L. Murena", se centra en la defensa de Lucio Murena, un político romano acusado de corrupción electoral. Cicerón utiliza su destreza oratoria para argumentar a favor de la inocencia de Murena, destacando su carácter y su trayectoria política intachable. A través de una serie de argumentos persuasivos, Cicerón trata de convencer al jurado de la inocencia de su cliente y de la injusticia de las acusaciones en su contra.

El segundo discurso, "Defensa de P. Sila", aborda la defensa de Publio Sila, otro político romano acusado de conspiración y traición. Cicerón utiliza su conocimiento de las leyes y su habilidad retórica para presentar una sólida defensa de Sila, argumentando que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y que su cliente es un ciudadano leal y comprometido. A través de su discurso, Cicerón busca persuadir al jurado de la inocencia de Sila y de la injusticia de las acusaciones en su contra.

Ambos discursos reflejan la maestría de Cicerón en el arte de la oratoria y la argumentación. El autor utiliza una variedad de técnicas retóricas, como la persuasión, la ironía y la lógica, para presentar su caso de manera convincente. Además, Cicerón muestra su profundo conocimiento de la ley y su capacidad para aplicarla de manera efectiva en la defensa de sus clientes.

En resumen, "Discursos - Defensa de L. Murena - Defensa de P. Sila" es una obra que muestra la habilidad y el talento de Marco Tulio Cicerón como orador y defensor. A través de sus discursos, Cicerón demuestra su capacidad para persuadir, argumentar y presentar casos legales de manera convincente. Este libro es una muestra del legado de uno de los más grandes oradores de la antigua Roma y una lectura imprescindible para aquellos interesados en la retórica y el arte de la argumentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario