sábado, 30 de mayo de 2015

BIOGRAFÍAS LITERARIAS LATINAS ( SEUTONIO - VALERIO PROBO - SERVIO - FOCAS - VACCA - JERÓNIMO )







"Biografías Literarias Latinas" es una obra excepcional que recopila y presenta una serie de biografías literarias escritas por autores antiguos como Suetonio, Valerio Probo, Servio, Focas, Vacca y Jerónimo. Estas biografías proporcionan una visión fascinante de las vidas y obras de algunos de los escritores más destacados de la literatura latina clásica, así como valiosos detalles sobre el contexto cultural y literario de la antigua Roma.

La obra comienza con las biografías escritas por Suetonio, uno de los historiadores romanos más importantes del siglo II. Suetonio es conocido por sus "Vidas de los Doce Césares", pero en este contexto, se centra en las vidas de los poetas y escritores de su época. Nos ofrece detalles sobre la vida de autores como Virgilio, Horacio, Ovidio y Tácito, revelando anécdotas interesantes y proporcionando información sobre su relación con el poder político de Roma.

Valerio Probo, otro erudito romano de la antigüedad, contribuye con biografías de poetas, centrándose en autores como Lucano, Persio, Estacio y otros. Sus escritos arrojan luz sobre la producción literaria y las circunstancias de vida de estos poetas, aportando una perspectiva única sobre sus obras y su influencia en la cultura de la época.

El erudito y gramático Servio es conocido por sus comentarios sobre las obras de Virgilio, pero también escribió biografías literarias que se incluyen en esta colección. Sus relatos nos permiten conocer más sobre la vida de autores como Virgilio, Terencio y Plauto, así como sobre las tradiciones literarias y las influencias que moldearon su escritura.

Focas y Vacca, dos autores menos conocidos pero igualmente valiosos, contribuyen con sus biografías literarias aportando información sobre escritores como Séneca el Joven, Juvenal y Estacio. Sus relatos proporcionan una visión rica de la diversidad de voces literarias en la antigua Roma y las distintas corrientes literarias que florecieron en ese período.

Finalmente, Jerónimo, un destacado erudito cristiano, agrega una dimensión adicional al libro con sus biografías de autores latinos cristianos, como San Cipriano y San Ambrosio. Estas biografías destacan la importancia de la literatura cristiana en la época tardía de Roma y su influencia en el pensamiento religioso y cultural.

En conjunto, "Biografías Literarias Latinas" ofrece una visión completa y detallada de la vida y obra de una variedad de escritores latinos clásicos y cristianos. A través de estas biografías, los lectores pueden explorar las personalidades, las influencias y las contribuciones literarias de estos autores, así como su papel en la formación de la literatura y la cultura romana. La obra también arroja luz sobre el contexto histórico y social en el que vivieron y escribieron, lo que enriquece nuestra comprensión de la antigua Roma y su legado literario. Esta colección es una fuente valiosa para académicos, estudiantes y amantes de la literatura clásica que deseen profundizar en el mundo de la escritura latina antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario