martes, 26 de mayo de 2015

LOS DIOSES DE GRECIA, por WALTER F. OTTO






"Los Dioses de Grecia" es un libro escrito por Walter F. Otto que sumerge al lector en el fascinante mundo de la mitología griega. En esta obra, el autor nos guía a través de un viaje por el panteón de dioses y diosas griegas, revelando sus historias, sus atributos y su influencia en la cultura y la sociedad de la antigua Grecia.

El libro comienza presentando los orígenes de la mitología griega y su importancia en la vida cotidiana de los griegos. Walter F. Otto explora cómo los dioses y diosas eran adorados y cómo su presencia se manifestaba en diferentes aspectos de la sociedad, como la política, el arte y la moral.

A lo largo de las páginas de "Los Dioses de Grecia", el autor nos sumerge en las fascinantes historias de los principales dioses y diosas del panteón griego. Desde Zeus, el poderoso dios del cielo y el rayo, hasta Afrodita, la hermosa diosa del amor y la belleza, cada uno de estos personajes divinos es presentado con gran detalle y profundidad.

Otto explora las relaciones y las dinámicas entre los dioses, destacando las rivalidades, las alianzas y las intrigas que existían entre ellos. A través de estas historias, el autor nos muestra cómo los dioses griegos eran seres complejos y humanos en su comportamiento, con virtudes y defectos que los acercaban a la experiencia humana.

Además de presentar las historias de los dioses y diosas, el libro examina la importancia de la mitología griega en la literatura, el arte y la filosofía. Walter F. Otto nos muestra cómo la mitología griega era una fuente de inspiración para poetas, dramaturgos y filósofos, y cómo su influencia perdura hasta nuestros días.

En resumen, "Los Dioses de Grecia" es un libro fascinante que nos sumerge en el mundo mítico de la antigua Grecia. Walter F. Otto nos guía a través de las historias de los dioses y diosas griegas, revelando su importancia en la cultura y la sociedad de la época. Esta obra es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la mitología griega y en comprender la riqueza y complejidad de esta antigua tradición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario