domingo, 31 de mayo de 2015

PRIAPEOS - GRAFITOS AMATORIOS POMPEYANOS - LA VELADA DE LAFIESTA DE VENUS - EL CONCÚBITO DE MARTE Y VENUS ( POR REPOSIANO ) - CENTÓN NUPCIAL ( POR AUSONIO ), por AUTORES MARGINADOS









Los "Priapeos" es una colección literaria única y fascinante que nos transporta a la antigua Pompeya, una ciudad romana famosa por su lujuria y decadencia. Esta obra está compuesta por varios textos que se centran en temas eróticos y amorosos, ofreciendo una visión intrigante de la sexualidad y las relaciones en la antigua Roma.

Uno de los aspectos más destacados de los "Priapeos" es su enfoque en los grafitos amatorios pompeyanos, que eran inscripciones lascivas y picantes que se encontraban en las paredes de la ciudad. Estos grafitos, a menudo con humor y crudeza, ofrecen una visión cruda y realista de la vida amorosa y sexual de los habitantes de Pompeya. A través de estos grafitos, los autores marginados revelan sus deseos, fantasías y obsesiones, creando una imagen vívida de la intimidad en la antigüedad.

En "La Velada de la Fiesta de Venus", el lector es transportado a una celebración en honor a la diosa del amor y la belleza. El texto describe en detalle los rituales y las festividades que acompañaban a esta ocasión, así como las prácticas eróticas que se realizaban en su nombre. Es un vistazo a la religión y la sexualidad entrelazadas en la antigua Roma.

Por otro lado, "El Concubito de Marte y Venus" nos presenta una narrativa erótica que se centra en la relación entre los dioses Marte y Venus. Esta historia mitológica no solo explora la pasión y el deseo divino, sino que también arroja luz sobre las creencias y mitos relacionados con el amor y la guerra en la cultura romana.

En "Centón Nupcial", el autor Ausonio nos ofrece un poema épico que utiliza una técnica literaria llamada centón, que consiste en componer versos utilizando fragmentos de otros textos. Este poema en particular se centra en las bodas y las festividades nupciales, explorando los rituales, las tradiciones y las emociones asociadas con el matrimonio en la antigua Roma.

Lo que hace que esta colección sea especialmente interesante es que proviene de autores marginados, voces que a menudo se pasan por alto en la historia literaria. Estos escritores anónimos o menos conocidos ofrecen una perspectiva única y auténtica de la vida cotidiana en Pompeya y la exploración de la sexualidad en una sociedad romana decadente.

En resumen, los "Priapeos" es una obra literaria que nos sumerge en el mundo sensual y apasionado de la antigua Pompeya, explorando temas de amor, deseo, religión y mitología a través de los ojos de autores marginados. Esta colección ofrece una ventana única hacia una cultura que ha desaparecido hace mucho tiempo, pero cuyas expresiones eróticas y líricas siguen siendo cautivadoras y reveladoras en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario