miércoles, 27 de mayo de 2015

HISTORIA DE LA ÉTICA,coordinado por VICTORIA CAMPS

 














"Historia de la Ética", coordinado por Victoria Camps, es un libro que nos sumerge en un fascinante recorrido a través de la evolución de la ética a lo largo de la historia. En esta extensa y detallada obra, Camps reúne a un grupo de destacados expertos en filosofía y ética para analizar y explorar los principales pensadores, corrientes y conceptos éticos que han marcado el devenir de la humanidad.

El libro comienza con un exhaustivo repaso de las primeras reflexiones éticas en la antigua Grecia, desde los pre-socráticos hasta los grandes filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles. Los autores nos presentan las diferentes teorías éticas que surgieron en esta época y nos invitan a reflexionar sobre su relevancia y vigencia en la actualidad.

A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en el mundo de la ética medieval, explorando las contribuciones de pensadores como San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Los autores nos muestran cómo la ética cristiana influyó en el pensamiento ético de la época y cómo se desarrollaron teorías basadas en la moralidad y la relación con Dios.

El libro también aborda la ética moderna, desde los pensadores renacentistas como Maquiavelo y Descartes, hasta los ilustrados como Kant y Hume. Los autores nos presentan las diferentes corrientes éticas que surgieron durante este período, desde el utilitarismo hasta el deontologismo, y nos invitan a reflexionar sobre sus implicaciones y limitaciones.

Además, "Historia de la Ética" nos sumerge en el análisis de la ética contemporánea, explorando las teorías y enfoques éticos más relevantes del siglo XX. Los autores nos presentan las contribuciones de pensadores como Nietzsche, Marx y Freud, y nos invitan a reflexionar sobre cómo sus ideas han influido en nuestra comprensión de la ética y la moralidad.

A lo largo de la obra, se abordan también temas éticos de gran relevancia en la sociedad actual, como la ética aplicada a la tecnología, la ética ambiental y la ética en el ámbito de la política y la economía. Los autores nos ofrecen diferentes perspectivas y enfoques sobre estos temas, invitándonos a reflexionar sobre cómo podemos abordar los desafíos éticos de nuestro tiempo.

En resumen, "Historia de la Ética" es un libro exhaustivo y detallado que nos sumerge en el fascinante mundo de la ética a lo largo de la historia. Coordinado por Victoria Camps, esta obra nos invita a reflexionar sobre las diferentes teorías, corrientes y pensadores éticos que han marcado nuestra comprensión de la moralidad y la conducta humana. Una lectura imprescindible para aquellos interesados en la filosofía, la ética y la búsqueda de una vida ética y plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario