viernes, 1 de mayo de 2015

DISCURSOS PRIVADOS ( PARTE 1 y 2 ), por DEMÓSTENES










Demóstenes, uno de los oradores más destacados de la antigua Grecia, nos sorprende con su obra maestra "Discursos Privados". Esta obra, dividida en dos partes, nos sumerge en un mundo de política, retórica y pasión.

En la primera parte del libro, Demóstenes nos presenta una serie de discursos privados que abordan diversos temas de interés para la sociedad ateniense. Desde discusiones sobre la guerra y la paz, hasta argumentos sobre la justicia y la moralidad, Demóstenes utiliza su habilidad persuasiva para convencer a sus oyentes y transmitirles su visión de la realidad.

Cada discurso está meticulosamente estructurado, con una introducción cautivadora, argumentos sólidos y una conclusión impactante. A través de su elocuencia y su profundo conocimiento de la retórica, Demóstenes logra cautivar a su audiencia y dejar una huella duradera en sus mentes.

La segunda parte de "Discursos Privados" nos adentra en la vida personal de Demóstenes. Aquí, el autor comparte con nosotros sus experiencias, sus pensamientos más íntimos y sus reflexiones sobre el mundo que lo rodea. Desde sus primeros años de formación como orador, hasta sus triunfos y desafíos en la política ateniense, Demóstenes nos revela los momentos clave que moldearon su carácter y su carrera.

A lo largo de la obra, Demóstenes nos muestra su habilidad para conectar con el lector, compartiendo sus emociones más profundas y revelando los obstáculos que tuvo que superar en su camino hacia el éxito. Su honestidad y franqueza nos permiten conocer al verdadero Demóstenes, más allá de su reputación como orador y político.

"Discursos Privados" es una obra que no solo nos sumerge en la antigua Grecia, sino que también nos invita a reflexionar sobre temas universales como la política, el poder y la ética. A través de sus discursos y sus experiencias personales, Demóstenes nos enseña la importancia de la palabra hablada y nos muestra cómo el poder de la retórica puede influir en la sociedad y cambiar el curso de la historia.

En resumen, "Discursos Privados" es una obra magistral que combina la habilidad retórica de Demóstenes con su profundo conocimiento de la política y la sociedad. A través de sus discursos y sus experiencias personales, el autor nos sumerge en un mundo fascinante y nos invita a reflexionar sobre temas eternos. Sin duda, este libro es una lectura obligada para aquellos interesados en la historia, la política y el arte de la persuasión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario