martes, 31 de marzo de 2015

SIN TETAS NO HAY PARAISO, de GUSTAVO BOLÍVAR MORENO




Sin tetas no hay paraíso es una novela del escritor colombiano Gustavo Bolívar Moreno, publicada en 2005. La novela narra la historia de Catalina Santana, una joven de 14 años que vive en un barrio pobre de Medellín, Colombia. Catalina es una chica hermosa, pero sus pechos son pequeños. Ella cree que si tuviera pechos grandes, su vida sería mejor.

Una noche, Catalina conoce a Pablo Rayo, un hombre rico y poderoso que le ofrece dinero para que se convierta en una modelo de lencería. Catalina acepta la oferta y pronto se convierte en una de las modelos más exitosas de Colombia.

Sin embargo, la vida de Catalina no es tan fácil como parece. Ella se ve obligada a soportar el acoso de los hombres, el rechazo de su familia y la presión de su agencia de modelos. Además, Catalina comienza a consumir drogas y alcohol para lidiar con el estrés de su nueva vida.

Finalmente, Catalina se da cuenta de que ha cometido un error. Ella abandona el mundo del modelaje y regresa a su barrio natal. Catalina intenta reconstruir su vida, pero le cuesta superar los traumas del pasado.

Sin tetas no hay paraíso es una novela crítica sobre la sociedad colombiana. La novela muestra cómo la belleza física puede ser una trampa para las mujeres jóvenes. Además, la novela explora los temas del machismo, la pobreza y la adicción.

La novela fue adaptada a una telenovela homónima en 2008. La telenovela fue un éxito de audiencia en Colombia y otros países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario