miércoles, 25 de marzo de 2015

CAYO VALERIO CATULO, SU VIDA Y SUS OBRAS, por JOAQUÍN D.CASASUS






Cayo Valerio Catulo, su vida y sus obras, escrito por Joaquín D. Casasus, es una obra que nos sumerge en la vida y el legado de uno de los poetas romanos más destacados de la época republicana.

El libro comienza explorando los antecedentes familiares y la infancia de Catulo, revelando detalles sobre su crianza en Verona y su educación en Roma. Casasus nos presenta a un joven Catulo lleno de talento y pasión por la poesía, y nos guía a través de su desarrollo artístico y literario.

El autor analiza en detalle las obras de Catulo, centrándose en su poesía lírica y su influencia en la literatura romana. Desde sus famosos poemas de amor hasta sus sátiras y epigramas, Casasus analiza el estilo y la temática de cada una de sus obras, revelando la sensibilidad y la intensidad emocional que caracterizan su escritura.

Además de su poesía, el libro también examina la vida personal de Catulo, revelando detalles sobre sus relaciones amorosas y sus amistades. Casasus explora la famosa historia de amor entre Catulo y Lesbia (cuyo verdadero nombre era Clodia), y nos sumerge en los altibajos emocionales de esta relación apasionada.

A lo largo de la obra, Casasus también nos presenta el contexto histórico y cultural en el que Catulo vivió. Explora el panorama político y social de la época, y analiza cómo estos factores influyeron en la obra del poeta. También se examina la relación de Catulo con otros escritores y artistas de la época, destacando su papel en los círculos literarios romanos.

Además, el autor nos brinda una visión detallada de la recepción de la obra de Catulo a lo largo de los siglos. Desde su impacto en la poesía romana hasta su influencia en la literatura europea posterior, Casasus analiza el legado perdurable de Catulo y su lugar en la historia de la literatura.

En resumen, Cayo Valerio Catulo, su vida y sus obras es un libro exhaustivo y detallado que nos sumerge en la vida y la obra de uno de los poetas romanos más destacados. Casasus utiliza una prosa cautivadora y una investigación minuciosa para ofrecer una visión completa de la vida, las obras y el legado de Catulo. Para aquellos interesados en la poesía romana y en la literatura en general, este libro es una lectura imprescindible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario