lunes, 23 de marzo de 2015

"LOS ORÍGENES DE ROMA", de JORGE MARTÍNEZ PINNA







"Los Orígenes de Roma" es una obra monumental escrita por Jorge Martínez Pinna que nos sumerge en el fascinante mundo de la antigua Roma y nos revela los secretos de su nacimiento y desarrollo como una de las civilizaciones más influyentes de la historia.

El libro comienza con una introducción a las leyendas y mitos que rodean la fundación de Roma. Martínez Pinna nos transporta a la época de Rómulo y Remo, los legendarios hermanos gemelos que fueron abandonados en el río Tíber y luego criados por una loba. A medida que avanzamos en la lectura, descubrimos cómo estos hermanos se convirtieron en figuras clave en la construcción de la ciudad de Roma.

A lo largo de las páginas, el autor nos muestra la evolución de Roma desde una pequeña aldea hasta una gran potencia. Explora meticulosamente los aspectos políticos, sociales y culturales que contribuyeron al crecimiento y la expansión de la ciudad. Nos sumerge en la política interna de Roma, revelando las luchas de poder entre las diferentes clases sociales y las rivalidades entre las distintas familias patricias.

Además de su enfoque en la política, Martínez Pinna también nos presenta la vida cotidiana de los romanos comunes. Detalla cómo vivían, trabajaban y se relacionaban entre sí. Nos transporta a las calles bulliciosas de Roma, nos muestra los mercados llenos de comerciantes y artesanos, y nos sumerge en los baños públicos y las termas donde los ciudadanos se relajaban y socializaban.

A medida que avanzamos en el libro, Martínez Pinna nos presenta los grandes líderes y emperadores que marcaron la historia de Roma. Desde Julio César hasta Augusto, pasando por los famosos emperadores como Trajano y Marco Aurelio, el autor nos muestra cómo estos personajes dejaron una huella imborrable en la historia de Roma y en el mundo en general.

Pero "Los Orígenes de Roma" no se limita solo a la historia política y social de la ciudad. Martínez Pinna también nos sumerge en la rica mitología romana y nos muestra cómo los dioses y diosas jugaron un papel fundamental en la vida de los romanos. Desde Júpiter, el rey de los dioses, hasta Venus, la diosa del amor, el autor nos presenta a estos personajes divinos y explora cómo influyeron en la vida y las creencias de los romanos.

En resumen, "Los Orígenes de Roma" es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la historia de Roma. Con su estilo cautivador y su profundo conocimiento del tema, Jorge Martínez Pinna nos transporta a través del tiempo y nos sumerge en la fascinante historia de una de las civilizaciones más influyentes del mundo. Esta obra nos ofrece una visión detallada y exhaustiva de los orígenes de Roma, revelando los secretos y las intrigas que dieron forma a una de las grandes potencias de la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario