martes, 31 de marzo de 2015

CARTAGO, de SERGE LANCEL






Cartago, de Serge Lancel es una obra de referencia sobre la historia de la antigua ciudad de Cartago, una de las grandes potencias del Mediterráneo occidental durante siglos. El libro, publicado por primera vez en 1992, ha sido traducido a más de 20 idiomas y es considerado como un clásico de la historiografía.

El libro se divide en tres partes. La primera parte, "Los orígenes", explora el origen de Cartago y su desarrollo como ciudad-estado fenicia. Lancel analiza las relaciones entre Cartago y sus colonias, así como su papel en el comercio y la economía del Mediterráneo occidental.

La segunda parte, "La expansión", relata el ascenso de Cartago como una potencia regional. Lancel examina las guerras púnicas, que enfrentaron a Cartago con la República Romana, así como las conquistas de Cartago en el Mediterráneo occidental y el norte de África.

La tercera parte, "La caída", analiza el declive y la destrucción de Cartago. Lancel examina las causas de la derrota de Cartago en la tercera guerra púnica, así como la destrucción de la ciudad por los romanos en el año 146 a. C.

Los principales argumentos del libro

El libro de Lancel sostiene que Cartago fue una civilización compleja y sofisticada que desempeñó un papel importante en la historia del Mediterráneo. Lancel también argumenta que la destrucción de Cartago por los romanos fue un acontecimiento trágico que tuvo un impacto profundo en el desarrollo de la región.

La importancia del libro

Cartago es una obra fundamental para comprender la historia de la antigua Cartago. El libro está basado en un análisis exhaustivo de las fuentes históricas, y ofrece una perspectiva novedosa y perspicaz sobre esta importante civilización.

El libro ha sido elogiado por su rigor académico, su claridad expositiva y su capacidad para transmitir la grandeza y la complejidad de Cartago. Ha sido considerado como una obra maestra de la historiografía, y es un recurso indispensable para cualquier persona que quiera aprender más sobre esta importante civilización.

Algunos aspectos destacados del libro

El libro ofrece un relato detallado de la historia de Cartago, desde sus orígenes como ciudad-estado fenicia hasta su destrucción por los romanos.

Lancel analiza las relaciones entre Cartago y sus colonias, así como su papel en el comercio y la economía del Mediterráneo occidental.

El libro examina las causas de la derrota de Cartago en la tercera guerra púnica, así como la destrucción de la ciudad por los romanos.

Conclusión

Cartago es una obra imprescindible para cualquier persona que quiera aprender sobre la historia de la antigua Cartago. El libro es un relato completo y exhaustivo de la vida y las conquistas de esta importante civilización, y ofrece una perspectiva novedosa y perspicaz sobre su figura.

A continuación, se ofrecen algunos detalles adicionales sobre el libro:

Lancel utiliza un enfoque interdisciplinar para estudiar la historia de Cartago. Combina el análisis de las fuentes históricas con el estudio de la arqueología, la economía, la cultura y la sociedad.

El libro está lleno de información detallada sobre la vida cotidiana en Cartago. Lancel describe la arquitectura, el arte, la religión, la educación y la vida familiar de los cartagineses.

El libro también ofrece una visión crítica de las fuentes históricas sobre Cartago. Lancel señala los prejuicios y las limitaciones de las fuentes griegas y romanas, y ofrece su propia interpretación de los acontecimientos históricos.

En resumen, Cartago es un libro completo y exhaustivo que ofrece una visión novedosa y perspicaz sobre la historia de una de las grandes civilizaciones del Mediterráneo antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario