miércoles, 25 de marzo de 2015

LOS ROMANOS, por BALSDON






Los Romanos, escrito por Balsdon, es un libro que transporta a los lectores a la antigua Roma, ofreciendo una visión fascinante y completa de esta poderosa civilización.

La historia comienza con los orígenes de Roma, desde su fundación legendaria por Rómulo y Remo, hasta su evolución como una república y finalmente como un imperio. A lo largo del libro, Balsdon nos guía a través de los principales eventos históricos que marcaron la trayectoria de Roma, desde las Guerras Púnicas hasta la expansión del Imperio y la decadencia final.

El autor profundiza en la vida cotidiana de los romanos, revelando detalles sobre su cultura, sociedad, religión y sistema político. Explora la estructura del gobierno romano, desde el Senado hasta los emperadores, y examina cómo se tomaban las decisiones y se ejercía el poder en esta sociedad única.

Además, Balsdon nos sumerge en la vida de los ciudadanos romanos, desde los patricios y plebeyos hasta los esclavos, y nos muestra cómo vivían, trabajaban, se divertían y se relacionaban en la antigua Roma. También se explora la importancia del ejército romano y su papel en la expansión del Imperio.

El libro también aborda importantes figuras históricas, como Julio César, Augusto, Marco Aurelio y muchos otros, destacando sus logros y su influencia en la historia de Roma. Balsdon analiza su liderazgo, sus políticas y su impacto en la sociedad romana.

Además de explorar los aspectos históricos y sociales de los romanos, el autor también examina las contribuciones de Roma a la literatura, el arte, la arquitectura y otras áreas culturales. Desde los escritos de Cicerón y Virgilio hasta las obras maestras de la arquitectura romana, como el Coliseo y el Panteón, el legado de los romanos en el mundo de las artes es innegable.

En resumen, Los Romanos es un libro completo y detallado que nos sumerge en la historia y la cultura de la antigua Roma. Balsdon utiliza una prosa cautivadora y una investigación exhaustiva para ofrecer una visión fascinante de esta poderosa civilización. Desde los eventos históricos clave hasta la vida cotidiana de los romanos, este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en descubrir y comprender una de las civilizaciones más influyentes de la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario