jueves, 26 de marzo de 2015

EL HOMBRE GRIEGO, de JEAN PIERRE VERNANT






El Hombre Griego, escrito por Jean Pierre Vernant, es un libro que nos sumerge en la cultura, la sociedad y el pensamiento de la antigua Grecia. A través de una narrativa detallada y exhaustiva, Vernant nos transporta a la época de los antiguos griegos y nos brinda una visión completa de su forma de vida.

El libro comienza explorando los antecedentes históricos y geográficos de Grecia, revelando detalles sobre su ubicación geográfica y su relación con otras civilizaciones. Vernant nos introduce a los primeros asentamientos griegos y nos muestra cómo se desarrollaron a lo largo del tiempo, desde la civilización micénica hasta la época clásica.

A lo largo de la obra, el autor examina en detalle diferentes aspectos de la vida griega. Desde la estructura social y política hasta la religión y la filosofía, Vernant nos sumerge en los diferentes ámbitos de la sociedad griega y nos muestra cómo estos elementos se entrelazaban para formar la identidad del hombre griego.

El libro también analiza el papel de la guerra y la conquista en la historia griega. Vernant explora las guerras persas, las guerras del Peloponeso y las conquistas de Alejandro Magno, revelando cómo estos eventos moldearon la mentalidad y la visión del mundo de los griegos.

Además, el autor examina la importancia de la literatura y el arte en la cultura griega. Desde los poemas épicos de Homero hasta las tragedias de Esquilo y Sófocles, Vernant analiza cómo la literatura y el arte reflejaban los valores y las creencias de la sociedad griega.

A lo largo del libro, Vernant también destaca la importancia de la democracia en la antigua Grecia. Explora los fundamentos de la democracia ateniense y muestra cómo esta forma de gobierno influyó en la vida cotidiana y en la mentalidad de los ciudadanos griegos.

En resumen, El Hombre Griego es un libro fascinante que nos sumerge en la historia y la cultura de la antigua Grecia. Jean Pierre Vernant utiliza una prosa cautivadora y una investigación minuciosa para ofrecer una visión completa y detallada de la sociedad y el pensamiento griego. Para aquellos interesados en la historia antigua y en la influencia de la cultura griega en el mundo occidental, este libro es una lectura imprescindible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario