lunes, 30 de marzo de 2015

DINERO. EMPEZAR DE NUEVO, por CHARLES EISENSTEIN






El libro "Dinero: Empezar de Nuevo" escrito por Charles Eisenstein es una obra reveladora que nos invita a repensar nuestra relación con el dinero y explorar nuevas formas de entender su papel en nuestras vidas y en la sociedad.

En esta extensa y detallada obra, Eisenstein nos sumerge en un profundo análisis sobre el significado y el impacto del dinero en nuestras vidas. El autor cuestiona la narrativa dominante que asocia el dinero con el éxito, la felicidad y el progreso, y nos invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales y ambientales de un sistema económico basado en la acumulación y el crecimiento sin límites.

A lo largo de sus páginas, Eisenstein nos muestra cómo el dinero, tal como lo conocemos, ha creado una serie de desequilibrios y desigualdades en el mundo. Nos insta a cuestionar los fundamentos de este sistema y explorar alternativas más justas y sostenibles.

El autor nos presenta la idea de que el dinero no es solo una herramienta de intercambio, sino también un símbolo de relaciones sociales y valores culturales. Nos invita a considerar cómo nuestras creencias y actitudes hacia el dinero afectan nuestras decisiones y nuestras relaciones con los demás.

Eisenstein también explora el concepto de la deuda y su impacto en nuestras vidas individuales y colectivas. Nos muestra cómo la deuda puede ser una carga emocional y espiritual, y cómo liberarnos de ella puede abrir nuevas posibilidades de conexión y colaboración.

Además, el autor nos presenta ejemplos concretos de comunidades y proyectos que han experimentado con formas alternativas de intercambio y economía, como la economía del regalo y la economía circular. Estos ejemplos nos inspiran un imaginar un futuro en el que el dinero no sea el único medio de valoración y en el que nuestras transacciones estén basadas en relaciones más equitativas y respetuosas.

En resumen, "Dinero: Empezar de Nuevo" es un libro que desafía nuestra concepción tradicional del dinero y nos invita a replantear cómo lo utilizamos y cómo nos relacionamos con él. Charles Eisenstein nos ofrece una mirada profunda y provocadora sobre el papel del dinero en nuestras vidas y nos abre las puertas a nuevas posibilidades de transformación y cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario