domingo, 29 de marzo de 2015

CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA PARA DUMMIES, por LEOPOLDO ABADÍA









En su libro Cómo funciona la economía para Dummies, Leopoldo Abadía, un periodista económico español, explica de forma sencilla y amena los conceptos básicos de la economía. El libro está dirigido a un público general, sin conocimientos previos de economía.

El libro comienza con una introducción a la economía, en la que Abadía define el concepto de economía, explica los diferentes tipos de economías y los principales agentes económicos. A continuación, el libro se centra en los conceptos básicos de la economía, como la oferta y la demanda, el mercado, la inflación y el desempleo. Abadía también explica los diferentes tipos de políticas económicas, como las políticas fiscal y monetaria.

El libro también aborda temas más avanzados, como la globalización, la economía de mercado y la economía mixta. Abadía también explica los diferentes tipos de crisis económicas, como la crisis financiera de 2008.

El libro se basa en un enfoque práctico, con muchos ejemplos y anécdotas para ilustrar los conceptos económicos. Abadía también utiliza un lenguaje sencillo y directo, para que el libro sea accesible a un público general.

Contenido

El libro se divide en 13 capítulos, que abarcan los siguientes temas:

Introducción a la economía

Los agentes económicos

La oferta y la demanda

El mercado

La inflación

El desempleo

Las políticas económicas

La globalización

La economía de mercado

La economía mixta

Las crisis económicas

Consejos para ahorrar y gestionar el dinero

Análisis

Cómo funciona la economía para Dummies es un libro muy completo y bien estructurado. El libro ofrece una visión general de los conceptos básicos de la economía, desde un enfoque práctico y accesible.

Abadía utiliza un lenguaje sencillo y directo, con muchos ejemplos y anécdotas para ilustrar los conceptos económicos. Esto hace que el libro sea muy fácil de entender, incluso para personas sin conocimientos previos de economía.

El libro está dividido en capítulos cortos y fáciles de leer. Esto hace que el libro sea muy accesible, incluso para personas que no tienen mucho tiempo para leer.

Recomendaciones

Cómo funciona la economía para Dummies es un libro recomendado para cualquier persona que quiera aprender sobre economía. El libro es especialmente recomendable para personas sin conocimientos previos de economía, que quieran tener una visión general de los conceptos básicos de la economía.

El libro también es una buena opción para personas que quieran aprender sobre economía de forma práctica y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario