lunes, 11 de mayo de 2015

ORÁCULOS CALDEOS CON UNA SELECCIÓN DE TESTIMONIOS DE PROCLO,PSELO Y M. ITÁLICO. FRAGMENTOS Y TESTIMONIOS, por NUMENIO DE APAMEA






"Oráculos caldeos con una selección de testimonios de Proclo, Pselo y M. Itálico. Fragmentos y testimonios", escrito por Numenio de Apamea, es una obra fascinante que nos sumerge en el mundo de los oráculos caldeos y nos brinda una visión profunda de la sabiduría antigua y la conexión entre el mundo divino y el humano.

En este libro, Numenio de Apamea recopila una selección de testimonios de destacados filósofos como Proclo, Pselo y M. Itálico, quienes exploraron y estudiaron los oráculos caldeos a lo largo de la historia. A través de una minuciosa investigación y un análisis detallado, el autor nos presenta una visión completa de estos oráculos y su importancia en la antigua cultura caldea.

Desde los primeros capítulos, nos adentramos en el mundo misterioso de los oráculos caldeos, descubriendo su origen y su función en la sociedad antigua. Numenio de Apamea nos muestra cómo estos oráculos eran considerados como una fuente de sabiduría divina, y cómo eran consultados para obtener respuestas sobre temas diversos, como el destino, la salud, el amor y la vida cotidiana.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con una recopilación de fragmentos y testimonios de Proclo, Pselo y M. Itálico, quienes nos ofrecen una visión más profunda de la interpretación y el significado de estos oráculos. A través de sus escritos, nos sumergimos en un mundo de símbolos, metáforas y enigmas, donde la sabiduría divina se entrelaza con la realidad humana.

Numenio de Apamea nos guía a través de estos fragmentos y testimonios, desentrañando su significado y proporcionándonos una comprensión más clara de los oráculos caldeos. El autor analiza la filosofía subyacente en estos oráculos, mostrando cómo reflejan la conexión entre el mundo material y el mundo espiritual, y cómo nos invitan a reflexionar sobre nuestra existencia y nuestra relación con lo divino.

Además de su enfoque en los oráculos caldeos, Numenio de Apamea también nos ofrece un contexto histórico y cultural de la antigua Caldea, brindándonos una visión más amplia de la importancia de estos oráculos en la sociedad de la época. A través de su erudición y su profundo conocimiento, el autor nos transporta a un mundo antiguo lleno de misterio y sabiduría perdida.

En resumen, "Oráculos caldeos con una selección de testimonios de Proclo, Pselo y M. Itálico. Fragmentos y testimonios" es una obra imprescindible para aquellos interesados en la sabiduría antigua y la conexión entre el mundo divino y el humano. A través de su investigación minuciosa y su análisis detallado, Numenio de Apamea nos invita a explorar los oráculos caldeos y a reflexionar sobre nuestra existencia y nuestra relación con lo divino. Esta obra es un tesoro para aquellos que buscan una comprensión más profunda de la antigua cultura caldea y la sabiduría ancestral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario