sábado, 9 de mayo de 2015

LA NOVELA EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA, por CARLOS MIRALLES





"LA NOVELA EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA" es una obra fascinante escrita por Carlos Miralles, un reconocido estudioso de la literatura clásica. Este libro nos sumerge en el apasionante mundo de la novela en la antigua Grecia y Roma, explorando en detalle su origen, desarrollo y su influencia en la literatura moderna.

El libro comienza presentando el contexto histórico en el que surgieron las primeras novelas en la antigüedad clásica. Miralles nos transporta a la época de la Grecia y Roma antiguas, donde la narrativa novelesca comenzó a florecer como una forma literaria única.

A medida que avanzamos en la lectura, somos testigos de la evolución de la novela a lo largo de los siglos. El autor nos sumerge en las obras más representativas de este género en la antigüedad, como "Dafnis y Cloe" de Longo o "Satiricón" de Petronio, revelando su estilo narrativo, sus personajes y las historias cautivadoras que contienen.

Además de explorar las obras individuales, Miralles analiza el impacto de la novela en la sociedad de la antigüedad clásica. Nos sumerge en los temas y motivos recurrentes en estas obras, como el amor, la aventura y los conflictos morales, y cómo reflejaban los valores y preocupaciones de la época.

A lo largo del libro, el autor también examina la influencia de la novela antigua en la literatura moderna. Nos muestra cómo los elementos narrativos y los arquetipos de los personajes de la antigüedad han dejado una huella duradera en la literatura occidental, desde los clásicos como Cervantes hasta las novelas contemporáneas.

"LA NOVELA EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA" es una obra exhaustiva y detallada que nos sumerge en el fascinante mundo de la narrativa antigua. Carlos Miralles nos guía a través de un viaje literario lleno de conocimiento y descubrimiento, invitándonos a apreciar y comprender mejor la importancia de la novela en la antigüedad clásica y su legado perdurable en la literatura actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario