lunes, 4 de mayo de 2015

LA LEYENDA DE ALEJANDRO. MITO, HISTORIOGRAFÍA Y PROPAGANDA,por FRANCISCO JAVIER GÓMEZ ESPELOSÍN




"La Leyenda de Alejandro. Mito, Historiografía y Propaganda" es un libro escrito por Francisco Javier Gómez Espelosín que nos sumerge en el fascinante mundo de la figura histórica de Alejandro Magno. Este libro nos ofrece una visión exhaustiva y detallada sobre la vida y legado de uno de los grandes líderes de la historia.

A través de una cuidadosa investigación, Gómez Espelosín nos presenta una obra que combina elementos de mitología, historiografía y propaganda para explorar la figura de Alejandro Magno. El autor nos invita a adentrarnos en los mitos y leyendas que rodean la vida de este conquistador, desentrañando la verdad detrás de la historia y analizando cómo se ha construido su imagen a lo largo de los siglos.

El libro se divide en varias secciones que nos permiten comprender la influencia que Alejandro Magno ha tenido en diferentes aspectos de la cultura y la sociedad. El autor examina la forma en que los historiadores han retratado a Alejandro a lo largo de los siglos, desde los primeros relatos hasta las interpretaciones más contemporáneas. También explora cómo el mito de Alejandro ha sido utilizado como herramienta de propaganda por diferentes gobiernos e imperios a lo largo de la historia.

A lo largo de sus páginas, Gómez Espelosín nos presenta una amplia gama de fuentes históricas y literarias que nos permiten comprender la complejidad de la figura de Alejandro Magno. Desde los relatos clásicos de Plutarco y Arriano, hasta las interpretaciones modernas de historiadores como Robin Lane Fox y Peter Green, el autor nos guía a través de los diferentes enfoques y perspectivas que se han utilizado para estudiar a este legendario personaje.

Además de analizar la figura de Alejandro Magno desde un punto de vista histórico, el autor también examina el impacto duradero que ha tenido en la cultura popular. Desde la literatura y el cine, hasta la política y el arte, Gómez Espelosín nos muestra cómo la figura de Alejandro Magno ha sido una fuente de inspiración e influencia a lo largo de los siglos.

En resumen, "La Leyenda de Alejandro. Mito, Historiografía y Propaganda" es un libro fascinante que nos sumerge en el mundo de uno de los personajes más influyentes de la historia. Con su enfoque interdisciplinario y su análisis detallado, este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender la figura de Alejandro Magno y su legado en la cultura y la historia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario