viernes, 8 de mayo de 2015

ISIS Y OSIRIS. LOS MISTERIOS DE LA INICIACIÓN, por PLUTARCO






"ISIS Y OSIRIS. LOS MISTERIOS DE LA INICIACIÓN" es un libro fascinante escrito por Plutarco, un destacado filósofo y escritor de la antigua Grecia. Esta obra nos sumerge en el apasionante mundo de los misterios de la iniciación, explorando en detalle la mitología egipcia y su influencia en la cultura y la religión.

El libro comienza presentando a los protagonistas principales de esta historia: Isis y Osiris, dos deidades veneradas en el antiguo Egipto. Plutarco nos adentra en la vida y los mitos que rodean a estos dioses, revelando la profunda conexión que existía entre ellos y su importancia en la cosmología egipcia.

A medida que avanzamos en la lectura, somos testigos de los misteriosos rituales de iniciación que se llevaban a cabo en los templos dedicados a Isis y Osiris. Plutarco nos transporta a través del tiempo y el espacio, permitiéndonos experimentar de cerca estos rituales sagrados y descubrir su significado oculto.

A lo largo del libro, Plutarco explora las enseñanzas de los misterios de la iniciación y su impacto en la vida de aquellos que los experimentaban. Nos sumerge en un mundo lleno de simbolismo y alegorías, donde los candidatos a la iniciación se enfrentaban a desafíos y pruebas que les permitían alcanzar la sabiduría y la iluminación.

Además de revelar los secretos de los misterios de la iniciación, el autor también nos brinda una visión profunda de la cultura egipcia y su rica mitología. A través de sus palabras, podemos comprender mejor las creencias y los valores de este antiguo pueblo, así como su influencia en la civilización occidental.

"ISIS Y OSIRIS. LOS MISTERIOS DE LA INICIACIÓN" es un libro cautivador que nos sumerge en el fascinante mundo de los antiguos rituales y creencias egipcias. Plutarco nos guía a través de un viaje lleno de misterio y sabiduría, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la iniciación y el conocimiento en nuestras propias vidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario