sábado, 9 de mayo de 2015

HISTORIA DEL CRISTIANISMO ( EL MUNDO ANTIGUO) , por MANUEL SOTOMAYOR y JOSÉ FERNÁNDEZ UBIÑA






"HISTORIA DEL CRISTIANISMO (EL MUNDO ANTIGUO)" es una obra monumental escrita por Manuel Sotomayor y José Fernández Ubiña, dos destacados historiadores y expertos en el estudio del cristianismo antiguo. Este libro nos sumerge en un viaje fascinante a través de los primeros siglos de esta religión, explorando en detalle su origen, desarrollo y su impacto en el mundo antiguo.

El libro comienza presentando el contexto histórico en el que surgió el cristianismo en el mundo antiguo. Los autores nos transportan a la época del Imperio Romano, donde los primeros seguidores de Jesús comenzaron a difundir su mensaje revolucionario. Nos adentramos en las diversas corrientes y movimientos religiosos que existían en ese momento, y cómo el cristianismo se destacó y se convirtió en una fuerza influyente en la sociedad de la época.

A medida que avanzamos en la lectura, somos testigos de la expansión del cristianismo a lo largo y ancho del mundo antiguo. Sotomayor y Ubiña nos guían a través de los primeros siglos de esta religión, explorando su relación con el Imperio Romano, las persecuciones a las que se enfrentaron los cristianos y cómo lograron sobrevivir y florecer en medio de la adversidad.

Además de explorar la historia del cristianismo, los autores también analizan las enseñanzas y doctrinas que surgieron en este período. Nos sumergen en los debates teológicos y las luchas internas que enfrentó la Iglesia primitiva, así como en las figuras clave que desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo y la expansión de esta religión.

A lo largo del libro, Sotomayor y Ubiña también examinan el impacto del cristianismo en la cultura y la sociedad del mundo antiguo. Nos muestran cómo esta religión influyó en la ética, la moral y el arte de la época, y cómo sus enseñanzas transformaron la vida de quienes se convirtieron en seguidores de Jesús.

"HISTORIA DEL CRISTIANISMO (EL MUNDO ANTIGUO)" es una obra magistral que nos sumerge en la rica historia del cristianismo en los primeros siglos. Manuel Sotomayor y José Fernández Ubiña nos guían a través de un viaje histórico apasionante, lleno de detalles y análisis profundos, invitándonos a comprender mejor el origen y la evolución de esta religión y su impacto duradero en el mundo antiguo y en nuestra sociedad actual.









No hay comentarios:

Publicar un comentario