viernes, 1 de mayo de 2015

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA ( VARIOS REDACTORES ), con introducción de CARLOS GARCÍA GUAL







En "Historia de la filosofía antigua", varios redactores nos brindan un profundo recorrido por el fascinante mundo de la filosofía en la antigua Grecia y Roma. Con una introducción escrita por Carlos García Gual, este libro nos sumerge en las ideas y pensamientos de los filósofos más destacados de la época, brindándonos una visión clara y detallada de su legado intelectual.

El libro comienza con una introducción de Carlos García Gual, quien nos sitúa en el contexto histórico y cultural de la filosofía antigua. A través de su perspicaz análisis, nos adentramos en las raíces de la filosofía griega y su relación con otras disciplinas como la literatura, la política y la religión.

A medida que avanzamos en la lectura, los diferentes redactores nos llevan de la mano a través de las distintas corrientes filosóficas que surgieron en la antigua Grecia. Nos sumergimos en el pensamiento de los presocráticos, como Tales de Mileto, Parménides y Heráclito, quienes sentaron las bases de la filosofía occidental con sus reflexiones sobre el origen y la naturaleza del mundo.

Continuamos nuestro viaje en el tiempo, explorando las ideas de los grandes filósofos clásicos como Sócrates, Platón y Aristóteles. Nos sumergimos en los diálogos socráticos, donde Sócrates cuestionaba las creencias establecidas y buscaba la verdad a través del pensamiento crítico. Luego, nos adentramos en la teoría de las Ideas de Platón y en la ética y la política de Aristóteles, quienes sentaron las bases de la filosofía moral y política.

El libro también aborda las escuelas filosóficas posteriores, como el estoicismo y el epicureísmo, que surgieron en la época helenística y tuvieron un gran impacto en la cultura y la sociedad de la época. Nos sumergimos en las ideas de filósofos como Zenón de Citio y Epicteto, quienes enfatizaban la importancia de vivir de acuerdo con la naturaleza y cultivar la virtud para alcanzar la felicidad.

Además de la filosofía griega, el libro también nos introduce a la filosofía romana, con destacados pensadores como Séneca, Marco Aurelio y Cicerón. Exploramos cómo estos filósofos romanos adoptaron y adaptaron las ideas griegas, y cómo su pensamiento influyó en la sociedad y el gobierno del Imperio Romano.

En resumen, "Historia de la filosofía antigua" es un libro completo y exhaustivo que nos sumerge en el apasionante mundo de la filosofía en la antigua Grecia y Roma. Con la guía de varios redactores y la introducción de Carlos García Gual, exploramos las ideas y el legado de los grandes filósofos de la época, comprendiendo su impacto en la cultura, la sociedad y el pensamiento occidental. Esta obra nos invita a reflexionar sobre las preguntas fundamentales de la existencia y a apreciar la riqueza intelectual de la filosofía antigua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario