domingo, 3 de mayo de 2015

EL EPICUREÍSMO, por EMILIO LLEDÓ






El Epicureísmo, escrito por Emilio Lledó, es un libro que nos sumerge en la filosofía y el pensamiento de Epicuro, uno de los filósofos más destacados de la antigua Grecia. A lo largo de sus páginas, Lledó nos guía a través de los principios fundamentales de esta escuela filosófica y nos invita a reflexionar sobre su relevancia en la vida moderna.

El libro comienza presentándonos a Epicuro, un filósofo griego nacido en el siglo IV a.C. y fundador del epicureísmo. A lo largo de su vida, Epicuro desarrolló una filosofía que buscaba alcanzar la felicidad y el bienestar a través del placer y la sabiduría. A diferencia de las corrientes filosóficas anteriores, que ponían énfasis en la búsqueda del poder y la riqueza, Epicuro afirmaba que la verdadera felicidad se encontraba en la tranquilidad del alma y en el disfrute de los placeres simples de la vida.

Lledó nos introduce en los principios fundamentales del epicureísmo, como la importancia de la amistad, el valor de la autarquía y la búsqueda de una vida equilibrada. A través de ejemplos y reflexiones, el autor nos muestra cómo podemos aplicar estos principios en nuestra vida cotidiana, encontrando la satisfacción en las pequeñas cosas y aprendiendo a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

El libro también aborda la relación entre el epicureísmo y otras corrientes filosóficas, como el estoicismo y el hedonismo. Lledó explora las similitudes y diferencias entre estas escuelas y nos invita a reflexionar sobre cómo podemos integrar los principios epicúreos en nuestra vida en la sociedad moderna.

A lo largo de la obra, Lledó nos presenta a diversos pensadores y filósofos que han influido en el desarrollo del epicureísmo, como Lucrecio, Cicerón y Séneca. A través de sus escritos y reflexiones, el autor nos muestra cómo estas figuras han contribuido a la difusión y comprensión de los principios epicúreos a lo largo de los siglos.

El Epicureísmo nos invita a cuestionar nuestras creencias y a reflexionar sobre el significado de la felicidad y el bienestar en nuestras vidas. A través de su enfoque claro y detallado, Emilio Lledó nos introduce en el mundo de la filosofía epicúrea, animándonos a buscar la sabiduría y la tranquilidad en nuestras vidas diarias.

En resumen, El Epicureísmo, escrito por Emilio Lledó, es una obra que nos sumerge en los principios fundamentales del epicureísmo y nos invita a reflexionar sobre su relevancia en la vida moderna. A través de ejemplos y reflexiones, el autor nos guía en la búsqueda de la felicidad y el bienestar a través del placer y la sabiduría. Este libro nos ofrece una visión clara y detallada de una filosofía que busca proporcionarnos una vida equilibrada y en armonía con nosotros mismos y con los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario