lunes, 4 de mayo de 2015

DISCURSOS, por LIBANIO




DISCURSOS, escrito por Libanio, es una obra literaria que nos sumerge en el apasionante mundo de la retórica y la oratoria en la antigua Roma. Este libro recopila una serie de discursos pronunciados por Libanio, un renombrado orador y profesor de retórica del siglo IV d.C., que abordan una amplia gama de temas políticos, sociales y filosóficos.

A lo largo de esta extensa obra, Libanio nos presenta discursos que reflejan su profundo conocimiento de la retórica y su habilidad para persuadir y conmover a su audiencia. Sus discursos se caracterizan por su fluidez, elegancia y claridad, lo que los convierte en una lectura cautivadora.

En los primeros discursos, Libanio dirige su atención a la política interna de Roma, analizando los desafíos y problemas a los que se enfrenta la sociedad romana en ese momento. Desde la corrupción en el gobierno hasta las desigualdades sociales, Libanio utiliza su elocuencia para exponer los problemas y proponer soluciones que buscan el bienestar y la justicia para todos los ciudadanos.

A medida que avanzamos en la lectura, Libanio expande su enfoque hacia temas más amplios y trascendentales. Sus discursos abarcan cuestiones relacionadas con la ética, la filosofía y la educación. Libanio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la virtud, la búsqueda del conocimiento y la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común.

Además de su análisis político y filosófico, los discursos de Libanio también nos ofrecen una visión fascinante de la vida en la antigua Roma. A través de sus descripciones detalladas de los eventos sociales y culturales de la época, podemos sumergirnos en el ambiente y la mentalidad de la sociedad romana, comprendiendo mejor su historia y su legado.

La prosa de Libanio es cautivadora y persuasiva, demostrando su dominio de la retórica y su habilidad para influir en la opinión pública. Sus argumentos están respaldados por su vasto conocimiento de la historia, la filosofía y la literatura, lo que le permite presentar ideas con claridad y persuasión.

En resumen, DISCURSOS, escrito por Libanio, es una obra que nos sumerge en el fascinante mundo de la retórica y la oratoria en la antigua Roma. A través de una serie de discursos, Libanio aborda una amplia gama de temas políticos, sociales y filosóficos, utilizando su dominio de la retórica y su profundo conocimiento para persuadir y conmover a su audiencia. Este libro no solo ofrece una visión valiosa de la sociedad romana de la época, sino que también nos invita a reflexionar sobre temas universales como la ética, la educación y la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar común.




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario