sábado, 22 de julio de 2017

TRÓPICO DE CAPRICORNIO, por Henry Miller






"Trópico de Capricornio" es una novela semiautobiográfica escrita por Henry Miller que nos sumerge en la vida bohemia y caótica de la década de 1930 en la ciudad de Nueva York. A través de una prosa cruda y provocativa, Miller nos transporta a un mundo lleno de excesos, pasiones y descubrimientos.

El protagonista, cuyo nombre es Henry, es un escritor en busca de su identidad y su lugar en el mundo. A medida que recorremos las páginas del libro, nos adentramos en los pensamientos más íntimos y las experiencias más salvajes de Henry. Desde sus encuentros sexuales apasionados hasta sus reflexiones filosóficas sobre el arte y la vida, el libro nos sumerge en un viaje emocional y sensorial.

A lo largo de la narrativa, Miller retrata con detalle los ambientes marginales y bohemios de la ciudad de Nueva York, desde los bares oscuros hasta los apartamentos decadentes donde los artistas y escritores se reúnen para discutir sobre literatura y buscar inspiración. El autor también aborda temas polémicos como el sexo, el amor libre y la liberación personal, desafiando las normas sociales conservadoras de la época.

Además de explorar la vida nocturna y las relaciones sexuales desinhibidas, "Trópico de Capricornio" también reflexiona sobre la condición humana, la búsqueda del significado en un mundo caótico y la lucha por encontrar un propósito en medio del desorden. Miller utiliza su propia experiencia como base para explorar temas universales como el deseo, la soledad, la alienación y la pasión por el arte.

A través de su estilo provocador y su lenguaje descarnado, Henry Miller logra transmitir la intensidad de sus experiencias y emociones, sumergiendo al lector en un torbellino de sensaciones. El libro es una exploración profunda de la psicología humana y una crítica mordaz a la sociedad convencional.

"Trópico de Capricornio" es una obra maestra literaria que desafía las convenciones sociales y literarias de su época. Con su estilo audaz y su visión única del mundo, Henry Miller nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a sumergirnos en una experiencia literaria inolvidable. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una narrativa desafiante y provocadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario