domingo, 30 de julio de 2017

EL ÚLTIMO DON; por Mario Puzo





"El Último Don" es una novela épica escrita por el renombrado autor Mario Puzo. Esta obra maestra nos sumerge en el fascinante mundo de la mafia y nos muestra la vida de una poderosa familia de gángsters en los Estados Unidos.

La historia se desarrolla en las décadas de 1950 y 1960, y nos presenta a los Clericuzio, una familia siciliana que ha construido un imperio criminal basado en el juego y el control de los sindicatos. Don Domenico Clericuzio, el patriarca y último don de la familia, es un hombre astuto y despiadado, cuya principal preocupación es preservar el legado y el poder de su familia.

A medida que avanzamos en la trama, nos adentramos en una red de traiciones, venganzas y alianzas inquebrantables. La novela nos muestra cómo los Clericuzio luchan por mantener su supremacía en el mundo de la mafia, enfrentándose a enemigos internos y externos. Mario Puzo nos sumerge en un mundo oscuro y violento, donde el honor y la lealtad son valores sagrados, pero también donde cualquier debilidad puede conducir a la destrucción.

Los personajes de "El Último Don" son complejos y fascinantes. Desde el implacable Don Domenico, hasta su inteligente y ambiciosa sobrina, Cross De Lena, cada personaje está lleno de matices y secretos. A medida que seguimos sus historias, nos vemos inmersos en las luchas internas de la familia, las relaciones prohibidas y los sacrificios que cada uno está dispuesto a hacer por el bienestar de la familia.

La novela también explora temas profundos como el poder, la corrupción y los lazos familiares. Puzo nos muestra cómo el poder puede corromper incluso a las personas más nobles y cómo las decisiones tomadas en nombre de la familia pueden tener consecuencias devastadoras. Además, nos invita a reflexionar sobre el precio que se está dispuesto a pagar para mantener el control y la influencia en un mundo lleno de violencia y traición.

Con su prosa magistral, Mario Puzo nos transporta a un mundo lleno de intriga y suspense. Su habilidad para crear personajes realistas y complejos, así como su capacidad para mantenernos al borde de nuestros asientos, hacen de "El Último Don" una lectura absorbente y emocionante.

En resumen, "El Último Don" es una obra maestra de la literatura que explora los oscuros rincones de la mafia y nos muestra la vida de una familia de gángsters en todo su esplendor y decadencia. Mario Puzo nos sumerge en un mundo peligroso y seductor, donde el poder y la lealtad se entrelazan en una danza mortal. Esta novela es un testimonio del talento y la maestría de Puzo como escritor, y una lectura imprescindible para los amantes del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario