domingo, 30 de julio de 2017

LAS 120 JORNADAS DE SODOMA, por Donatien Alphonse François de Sade (Marqués de Sade)





"Las 120 jornadas de Sodoma" es una obra maestra literaria escrita por Donatien Alphonse François de Sade, también conocido como el Marqués de Sade. Este libro, publicado por primera vez en 1904, es considerado uno de los textos más controvertidos y transgresores de la historia de la literatura.

La trama se desarrolla en el siglo XVIII y sigue la historia de cuatro poderosos y depravados nobles: el Duque de Blangis, el Obispo de Bressac, el Presidente de Curval y el Financiero Durcet. Estos personajes deciden llevar a cabo un experimento social extremadamente perverso en un castillo aislado en la región de Sodoma, donde buscan explorar los límites más oscuros y prohibidos de la sexualidad humana.

Durante un período de cuatro meses, las víctimas seleccionadas son encerradas en el castillo y sometidas a una serie interminable de abusos sexuales, torturas físicas y psicológicas, humillaciones y actos de violencia extrema. De Sade describe detalladamente cada una de estas jornadas, dejando al descubierto los más profundos deseos y perversiones humanas.

A medida que las jornadas avanzan, las prácticas sexuales se vuelven cada vez más salvajes y sádicas, desafiando todas las normas sociales y morales establecidas. La obra explora temas como el poder, la corrupción, la depravación humana y la búsqueda del placer a cualquier costo.

"Las 120 jornadas de Sodoma" es un libro que desafía los límites de la moralidad y provoca una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y sus instintos más oscuros. A través de su narrativa cruda y perturbadora, el Marqués de Sade cuestiona las normas sociales y desafía al lector a enfrentarse a las profundidades más sombrías de la psique humana. Esta obra ha sido objeto de controversia y censura a lo largo de los años, pero también ha sido reconocida como una pieza fundamental en la exploración de la sexualidad y el poder en la literatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario