domingo, 2 de julio de 2017

CÓMO CONSTRUÍA EL ANTIGUO EGIPTO Y LA MESOPOTAMIA, por Carlos Alberto Molinos




"Cómo construía el Antiguo Egipto y la Mesopotamia" es un fascinante libro escrito por Carlos Alberto Molinos que nos sumerge en el apasionante mundo de la arquitectura y la ingeniería de dos de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad.

A lo largo de sus páginas, el autor nos transporta a un viaje en el tiempo, llevándonos a las tierras del Nilo y del Éufrates, donde se erigieron algunas de las estructuras más impresionantes y duraderas de la historia.

El libro comienza explorando el Antiguo Egipto, una civilización que dejó un legado arquitectónico imponente. Desde las majestuosas pirámides de Giza hasta los templos colosales de Karnak y Luxor, Molinos nos sumerge en los secretos de su construcción. Nos revela cómo los antiguos egipcios lograron erigir estas monumentales estructuras utilizando técnicas sorprendentes para su época, como la utilización de rampas, poleas y sistemas hidráulicos.

Pero el viaje no se detiene allí. El autor nos lleva a través del río Tigris y el Éufrates hasta la Mesopotamia, considerada la cuna de la civilización. Aquí descubrimos los avances arquitectónicos revolucionarios que llevaron a cabo los sumerios, acadios y babilonios. Desde los zigurats, imponentes templos escalonados que alcanzaban grandes alturas, hasta los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, Molinos nos sumerge en la grandeza y el ingenio de estas antiguas civilizaciones.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos adentra en los métodos de construcción utilizados por estas civilizaciones, revelando los materiales empleados, las técnicas de construcción y el conocimiento arquitectónico que permitió la creación de estos monumentos duraderos. Nos muestra cómo la ingeniería y la arquitectura se entrelazaban con la religión y la cultura, y cómo estas estructuras no solo servían como lugares de culto, sino también como símbolos de poder y prestigio.

Además de explorar las grandes estructuras, Molinos también nos presenta los aspectos más cotidianos de la vida en estas civilizaciones antiguas. Nos muestra cómo eran las viviendas, los sistemas de irrigación utilizados en la agricultura, los canales fluviales y los puentes que facilitaban el comercio y la comunicación.

Con un estilo ameno y riguroso, Carlos Alberto Molinos nos brinda una visión detallada y completa de la arquitectura y la ingeniería del Antiguo Egipto y la Mesopotamia. A través de sus páginas, nos sumergimos en un mundo fascinante donde el ingenio humano se combinó con la belleza estética para crear monumentos que han perdurado a lo largo de milenios.

"Cómo construía el Antiguo Egipto y la Mesopotamia" es una lectura imprescindible para aquellos interesados en descubrir los secretos detrás de las maravillas arquitectónicas de estas antiguas civilizaciones. Es un tributo a la capacidad humana de crear obras duraderas y un viaje apasionante a través del tiempo y el espacio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario