sábado, 1 de julio de 2017

ALEJANDRÍA. LA XIX NOVELA DE MARCO DIDO FALCO, por Lindsey Davis




"ALEJANDRÍA. LA XIX NOVELA DE MARCO DIDO FALCO" es una obra escrita por Lindsey Davis. Pertenece al género literario de la novela histórica y se desarrolla en el contexto de la antigua ciudad de Alejandría durante el reinado del emperador Vespasiano.

La trama gira en torno a Marco Didio Falco, un detective romano que se encuentra en Alejandría investigando un misterioso asesinato. El conflicto principal surge cuando Falco descubre que el crimen está relacionado con la desaparición de un valioso pergamino que contiene secretos ocultos sobre la biblioteca de Alejandría.

Los personajes principales incluyen a Marco Didio Falco, un detective astuto y perspicaz, y su compañera Helena Justina, una mujer inteligente y audaz. A lo largo de la historia, estos personajes se enfrentan a peligrosas conspiraciones y deben resolver acertijos antiguos para desentrañar la verdad detrás del asesinato y la desaparición del pergamino.

El libro aborda temas como la corrupción política, la importancia del conocimiento y la preservación cultural. A través de su narrativa cautivadora, Lindsey Davis ofrece reflexiones sobre la búsqueda de la verdad, el poder del amor y la lealtad hacia los seres queridos.

Algunas frases destacadas del libro son: 

1. "El conocimiento es un arma poderosa que puede cambiar el curso de la historia".

2. "En medio del caos, siempre habrá quienes luchen por proteger la sabiduría y el legado de las generaciones pasadas".

3. "El amor puede ser tanto una fuerza motivadora como un obstáculo en la búsqueda de la verdad".

4. "La corrupción se oculta en las sombras, pero siempre hay alguien dispuesto a revelarla".

5. "A veces, las respuestas más importantes se encuentran en los lugares más inesperados".

Personalmente, considero que este libro es digno de ser leído debido a su trama intrigante y bien desarrollada, así como a la habilidad de Lindsey Davis para transportar al lector a la antigua ciudad de Alejandría. Los temas abordados son relevantes y nos invitan a reflexionar sobre la importancia del conocimiento y la lucha por la verdad. Además, los personajes principales son carismáticos y su evolución a lo largo de la historia es notable. Recomendaría este libro a aquellos lectores interesados en la historia, el misterio y la aventura, ya que encontrarán en él una historia cautivadora y emocionante que les brindará entretenimiento y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario