domingo, 30 de julio de 2017

LA CALLE DE LA JUDERÍA, por Toti Martínez de Lezea





"La Calle de la Judería" es una novela fascinante escrita por Toti Martínez de Lezea. Ambientada en el siglo XV en la ciudad de Vitoria, España, esta historia cautivadora nos sumerge en un mundo lleno de intrigas, secretos y pasiones que se entrelazan en el corazón del antiguo barrio judío.

El libro nos presenta a Sara, una joven valiente y determinada que vive en la Calle de la Judería. A medida que exploramos las calles empedradas y los callejones estrechos de esta vibrante comunidad, descubrimos un lugar lleno de vida y de historias ocultas. La autora nos sumerge en la rica cultura judía de la época y nos muestra cómo los judíos vivían y se enfrentaban a la intolerancia y persecución.

Sara, con su espíritu independiente, se convierte en el hilo conductor de la trama. A través de ella, nos adentramos en un mundo lleno de personajes memorables: desde el sabio rabino que guía a la comunidad judía, hasta el apuesto y misterioso comerciante que despierta los sentimientos más profundos en Sara.

Pero la vida en la Calle de la Judería no es solo romance y aventura. En esta historia, también vemos cómo la Inquisición empieza a ejercer su poder y cómo la comunidad judía se ve amenazada. La autora nos muestra la tensión y el miedo que se respira en el aire, así como la lucha de los personajes por preservar su identidad y su fe.

A medida que avanza la trama, nos encontramos con giros inesperados y revelaciones sorprendentes. Los secretos ocultos durante siglos salen a la luz, lo que pone en peligro a los personajes que tanto hemos llegado a querer. La autora hace un excelente trabajo al mantenernos en vilo a lo largo de las páginas, sin permitirnos soltar el libro hasta llegar al desenlace.

"La Calle de la Judería" es una obra maestra de la ficción histórica que nos transporta a una época fascinante. Toti Martínez de Lezea nos deleita con una prosa elegante y detallada, describiendo tanto los escenarios como los sentimientos de los personajes con gran precisión. Esta novela nos invita a reflexionar sobre temas universales como el amor, la identidad y la lucha por la libertad.

En resumen, "La Calle de la Judería" es una novela apasionante que nos sumerge en un mundo lleno de historia, intriga y emociones. Toti Martínez de Lezea ha creado una obra que no solo entretiene, sino que también nos hace reflexionar sobre la importancia de preservar la diversidad y luchar contra la intolerancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario