sábado, 1 de julio de 2017

LOS FISCALES. LA XV NOVELA DE MARCO DIDO FALCO, por Lindsey Davis




"Los Fiscales" es la decimoquinta novela de la serie protagonizada por Marco Didio Falco, un detective privado en la antigua Roma. En esta historia, Falco se encuentra en medio de una trama de corrupción y asesinato que involucra a los fiscales, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la ciudad.

El género literario al que pertenece esta novela es el de la novela histórica y de misterio. La trama se desarrolla en la antigua Roma, en el año 73 d.C., durante el reinado del emperador Vespasiano. El conflicto principal gira en torno a la investigación de Falco sobre la corrupción en el sistema judicial romano y su lucha por descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos.

Los personajes principales de la historia incluyen a Marco Didio Falco, un detective astuto y sarcástico; su compañera y amante, Helena Justina, una noble romana; y varios fiscales corruptos y sospechosos. A lo largo de la historia, Falco y Helena se enfrentan a peligros, traiciones y revelaciones sorprendentes que pondrán a prueba su relación y su lealtad.

Entre los temas centrales de "Los Fiscales" se encuentran la corrupción, la justicia y el poder en la antigua Roma. La novela plantea preguntas sobre la integridad y la moralidad en un sistema legal corrupto, y también ofrece reflexiones sobre el amor, la lealtad y la importancia de la verdad.

Algunas frases destacadas del libro son:

1. "La corrupción es como una plaga que se extiende por todos los rincones de la ciudad."

2. "En un mundo de mentiras, la verdad se convierte en un arma poderosa."

3. "El amor puede ser la fuerza que nos guíe en medio de la oscuridad."

4. "No hay justicia sin sacrificio y valentía."

5. "La verdad puede ser peligrosa, pero es nuestro deber buscarla y protegerla."

En mi opinión, "Los Fiscales" es una novela fascinante que combina la intriga y el misterio con una cuidadosa recreación de la vida en la antigua Roma. Lindsey Davis logra transportarnos a ese mundo y nos muestra los desafíos a los que se enfrentaban las personas en aquel entonces. Además, la relación entre Falco y Helena Justina añade un toque romántico a la trama.

Recomendaría este libro a aquellos lectores interesados en la historia y en los misterios, así como a aquellos que disfrutan de personajes carismáticos y diálogos ingeniosos. "Los Fiscales" nos enseña sobre la importancia de luchar por la justicia y la verdad, incluso en un mundo lleno de corrupción. ¡Es una lectura emocionante que no te puedes perder!




No hay comentarios:

Publicar un comentario