sábado, 22 de julio de 2017

JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD, por el Marqués de Sade






"Justine o los Infortunios de la Virtud" es una obra literaria revolucionaria escrita por el Marqués de Sade, que desafía los límites de la moral y la ética en un relato provocativo y perturbador. A través de la historia de Justine, el autor nos sumerge en un mundo oscuro y perverso donde los vicios y las pasiones humanas se desatan sin restricciones.

La trama sigue la vida de Justine, una joven virtuosa y pura que se enfrenta a una serie interminable de desgracias y sufrimientos a lo largo de su vida. A pesar de su constante lucha por mantenerse fiel a sus principios morales, Justine se ve arrastrada por un torbellino de acontecimientos que la conducen a experiencias cada vez más sórdidas y depravadas.

El Marqués de Sade utiliza esta historia para cuestionar las normas sociales establecidas y explorar los límites de la moralidad. A medida que Justine es víctima de abusos, violencia y explotación, el autor nos confronta con nuestras propias concepciones sobre el bien y el mal, poniendo en tela de juicio las convenciones sociales y religiosas que rigen nuestra sociedad.

A lo largo del libro, el Marqués de Sade presenta un elenco de personajes complejos y perturbadores que representan diferentes facetas del vicio humano. Desde sádicos pervertidos hasta seductores manipuladores, cada personaje contribuye a crear un ambiente opresivo e inquietante en el que Justine se ve atrapada.

El autor utiliza una prosa detallada y descriptiva para sumergir al lector en los horrores y placeres prohibidos que Justine experimenta en su viaje. A través de escenas explícitas y gráficas, Sade nos confronta con nuestros propios tabúes y nos obliga a cuestionar nuestras propias inhibiciones.

"Justine o los Infortunios de la Virtud" es una obra que desafía al lector, provocando reacciones intensas y controversia. El Marqués de Sade utiliza la historia de Justine como una crítica mordaz a la hipocresía moral de la sociedad y como una exploración profunda de los impulsos más oscuros y primitivos de la naturaleza humana.

Advertencia: Esta obra contiene contenido explícito y perturbador que puede resultar ofensivo para algunos lectores. Se recomienda discreción al abordar esta obra literaria, ya que su objetivo principal es desafiar las convenciones sociales y explorar los límites de la moralidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario