sábado, 22 de julio de 2017

JUEGOS FUNERARIOS, por Mary Renault





"Juegos Funerarios" es una novela escrita por Mary Renault que nos sumerge en la antigua Grecia, específicamente en la ciudad de Atenas durante el siglo IV a.C. La historia se centra en el protagonista, Hipólito, un joven ateniense de origen noble que se ve envuelto en una peligrosa trama política y religiosa.

Hipólito es un apasionado de los juegos funerarios, competiciones atléticas que se realizan en honor a los difuntos. Su habilidad y destreza le han otorgado reconocimiento y admiración en la ciudad. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando es reclutado por el líder de una secta misteriosa que busca desestabilizar el gobierno de Atenas.

A medida que Hipólito se adentra en este mundo secreto, descubre oscuros secretos y conspiraciones que podrían poner en peligro su vida y la estabilidad de la ciudad. Acompañado por su leal amigo Teseo y una cautivante sacerdotisa llamada Leandra, Hipólito deberá enfrentarse a desafíos mortales, traiciones y dilemas morales difíciles.

A lo largo de la novela, Mary Renault nos sumerge en la vida cotidiana de la antigua Grecia, detallando con precisión los rituales funerarios, las competiciones atléticas y las complejidades políticas de la época. Además, explora temas universales como el poder, la lealtad, el amor y la búsqueda de la identidad.

"Juegos Funerarios" es una historia emocionante y cautivadora que combina elementos históricos con intriga y acción. Con su prosa elegante y su profundo conocimiento de la historia griega, Mary Renault transporta al lector a un mundo fascinante y lleno de suspense. Una lectura imperdible para los amantes de la historia, la mitología y la intriga política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario