sábado, 22 de julio de 2017

¿POR QUÉ ES DIVERTIDO EL SEXO?. LA EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD HUMANA, por Jared Diamond





"¿Por qué es divertido el sexo? La evolución de la sexualidad humana" es un libro escrito por Jared Diamond que explora de manera profunda e intrigante la evolución de la sexualidad humana y las razones detrás de la diversidad y complejidad de nuestras experiencias sexuales.

Diamond, reconocido científico y autor de renombre, nos sumerge en un viaje fascinante a lo largo de la historia evolutiva de nuestra especie, desde nuestros ancestros primates hasta los seres humanos modernos. A través de un enfoque interdisciplinario que combina la biología, la antropología, la psicología y la sociología, Diamond nos ofrece una visión completa y detallada de cómo la selección natural y otros factores han moldeado nuestra sexualidad.

El libro comienza explorando los fundamentos biológicos del sexo, desde la reproducción hasta los mecanismos fisiológicos que nos llevan al placer sexual. Diamond examina cómo nuestras preferencias sexuales y comportamientos se han desarrollado a lo largo del tiempo, considerando aspectos como la selección sexual, el papel de las hormonas y los genes, así como los aspectos culturales y sociales que también influyen en nuestra sexualidad.

A medida que avanzamos en la lectura, Diamond nos sumerge en diferentes aspectos de la sexualidad humana, como el deseo sexual, el apareamiento, la atracción, el amor romántico y las prácticas sexuales variadas. Explora las diferencias entre hombres y mujeres en términos de comportamiento sexual y cómo estas diferencias pueden entenderse desde una perspectiva evolutiva.

Además, Diamond aborda temas más controvertidos y tabúes sociales como la infidelidad, la homosexualidad, la promiscuidad y las parafilias, ofreciendo una visión objetiva y basada en evidencia científica sobre estos temas sensibles.

A lo largo del libro, Jared Diamond utiliza ejemplos de diferentes culturas y sociedades para respaldar sus argumentos y teorías, brindando una perspectiva global de la diversidad sexual humana. También presenta estudios científicos y evidencia empírica para respaldar sus afirmaciones, lo que le otorga credibilidad y rigurosidad científica a su trabajo.

"¿Por qué es divertido el sexo? La evolución de la sexualidad humana" es un libro que desafía nuestras concepciones preconcebidas y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia sexualidad desde una perspectiva científica. Con su estilo claro y accesible, Diamond logra hacer que temas complejos sean comprensibles para el lector general, sin comprometer el rigor científico. Una lectura fascinante que cambiará nuestra forma de entender y apreciar la sexualidad humana.





 

¿POR QUÉ ES DIVERTIDO EL SEXO?. LA EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD HUMANA, por Jared Diamond


Podéis acceder al libro cicleando encima de la siguiente imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario