domingo, 30 de julio de 2017

LA ARTESANA DEL VIDRIO, por Petra Durst-Benning






"La Artesana del Vidrio" es una cautivadora novela escrita por Petra Durst-Benning. Ambientada en el siglo XIX en la ciudad de Lauscha, Alemania, esta historia nos sumerge en el fascinante mundo de la fabricación de vidrio y en la lucha de una mujer por encontrar su lugar en una sociedad dominada por hombres.

La trama sigue la vida de Ruth Steinmann, una joven huérfana que ha aprendido el arte del vidrio desde muy temprana edad. Ruth pertenece a una larga tradición de artesanos del vidrio en Lauscha y sueña con convertirse en una maestra vidriera, a pesar de las restricciones impuestas a las mujeres en ese momento.

A medida que Ruth crece, se enfrenta a numerosos obstáculos y prejuicios. Su talento y pasión por el vidrio son constantemente desafiados por los hombres de la industria que no creen que las mujeres sean capaces de manejar el trabajo exigente y meticuloso requerido para crear piezas de vidrio de alta calidad.

Sin embargo, Ruth no se deja intimidar y se empeña en demostrar su valía. Aprovechando su ingenio y determinación, encuentra una oportunidad única cuando le ofrecen un puesto en la fábrica de vidrio más prestigiosa de Lauscha. A pesar de las dificultades y las miradas despectivas, Ruth se esfuerza por perfeccionar su arte y demostrar que las mujeres también pueden ser maestras artesanas del vidrio.

A lo largo de la historia, Petra Durst-Benning nos transporta al apasionante mundo del vidrio soplado, describiendo en detalle el proceso de creación de hermosas piezas de vidrio y la importancia que estos objetos tienen en la sociedad de la época. A través de la narración, podemos sentir la pasión y la dedicación de Ruth hacia su oficio, así como las dificultades que enfrenta para ser reconocida como una verdadera artista.

Además de la trama principal centrada en Ruth, "La Artesana del Vidrio" también nos presenta a otros personajes fascinantes que complementan la historia, como el enigmático Max, un maestro vidriero con un pasado misterioso, y Clara, una amiga leal y valiente que también lucha por encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres.

A medida que avanza la historia, Ruth se enfrenta a desafíos personales y profesionales, pero nunca renuncia a su pasión por el vidrio. Su determinación y perseverancia son ejemplos inspiradores para todas las mujeres que sueñan con superar las barreras impuestas por la sociedad y seguir sus propias pasiones.

"La Artesana del Vidrio" es una novela cautivadora que combina elementos históricos con una trama emocionante y personajes memorables. Petra Durst-Benning nos sumerge en el apasionante mundo del vidrio soplado del siglo XIX y nos muestra cómo el arte puede transformar vidas y romper barreras. Esta historia es un recordatorio poderoso de la importancia de seguir nuestros sueños y luchar por lo que creemos, sin importar las adversidades que enfrentemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario