domingo, 30 de julio de 2017

LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR, por Mario Vargas Llosa






"La tía Julia y el escribidor" es una extraordinaria novela del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa que nos sumerge en un fascinante mundo de amor, literatura y humor. A través de una narrativa envolvente y llena de vida, el autor nos transporta a la Lima de los años 50, donde se entrelazan las historias de dos personajes principales: el joven escritor Varguitas y su tía política Julia.

Varguitas, un joven estudiante de Derecho apasionado por la literatura, se convierte en aprendiz de escritor en una estación de radio local. Allí conoce a Pedro Camacho, un exuberante y excéntrico guionista de radionovelas conocido como "el escribidor". Bajo la tutela de Camacho, Varguitas descubre el arte de contar historias y se sumerge en un mundo lleno de personajes extravagantes y tramas apasionantes.

Mientras tanto, la tía Julia, una mujer mayor y divorciada, irrumpe en la vida de Varguitas como un torbellino. A pesar de la diferencia de edad y las convenciones sociales, surge una intensa historia de amor entre ambos. Su relación clandestina se convierte en un desafío para Varguitas, quien debe luchar contra los prejuicios y las expectativas familiares para vivir su pasión.

A lo largo de la novela, Vargas Llosa entrelaza hábilmente las historias del aprendizaje literario de Varguitas y su romance con la tía Julia. El autor nos sumerge en el vibrante mundo de la radio limeña, donde las radionovelas cobran vida y los personajes de Camacho cautivan a los oyentes. A través de la voz narrativa de Varguitas, Vargas Llosa nos invita a reflexionar sobre el poder de la imaginación y la importancia de la literatura como forma de escape y expresión.

"La tía Julia y el escribidor" es una novela que combina el humor, la pasión y la exploración de los límites sociales. Vargas Llosa nos muestra cómo el amor puede desafiar las convenciones y trascender las barreras impuestas por la sociedad. A través de personajes vívidos y situaciones cómicas, el autor nos sumerge en un mundo lleno de contrastes y nos invita a cuestionar las normas establecidas.

Con su estilo narrativo ágil y cautivador, Vargas Llosa nos transporta a una época pasada llena de nostalgia y vitalidad. A través de su mirada irónica y perspicaz, el autor nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda del amor verdadero en un entorno adverso.

"La tía Julia y el escribidor" es una obra maestra de la literatura latinoamericana que nos sumerge en un universo fascinante donde la pasión por la escritura y el amor se entrelazan de manera magistral. Con su narrativa envolvente y sus personajes inolvidables, Mario Vargas Llosa nos regala una historia llena de emociones, risas y reflexiones sobre la vida y el poder transformador de la literatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario