domingo, 30 de julio de 2017

LA ABADÍA DE NORTHANGER, por Jane Austen





"La Abadía de Northanger" es una encantadora novela escrita por Jane Austen. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, esta historia nos sumerge en el mundo de la joven Catherine Morland y su experiencia en la misteriosa Abadía de Northanger.

Catherine Morland es una joven ingenua y soñadora que vive en un pequeño pueblo. Su vida tranquila da un giro emocionante cuando es invitada a pasar una temporada en Bath con unos amigos de su familia. Allí, Catherine se encuentra con el mundo de la alta sociedad y descubre el amor y la intriga.

Durante su estancia en Bath, Catherine conoce a Henry Tilney, un apuesto caballero que la invita a visitar su hogar, la Abadía de Northanger. Catherine, influenciada por su afición a las novelas góticas, imagina que la abadía está llena de misterios y secretos oscuros. A medida que explora el lugar, se embarca en una aventura llena de imaginación y fantasía.

A lo largo de la historia, Jane Austen nos presenta a una serie de personajes fascinantes que conforman el círculo social de Catherine. Conocemos a Isabella Thorpe, una amiga manipuladora que busca casarse por interés, y a Eleanor Tilney, hermana de Henry, quien se convierte en una amiga cercana de Catherine. También conocemos al hermano mayor de Catherine, James Morland, quien está enamorado de Isabella.

A medida que Catherine pasa más tiempo en la Abadía de Northanger, comienza a darse cuenta de que sus fantasías sobre secretos oscuros son infundadas. Sin embargo, la historia da un giro inesperado cuando se revela un secreto en la vida de Henry Tilney y su familia. Catherine se encuentra en medio de una situación complicada y debe aprender a enfrentar la realidad y tomar decisiones difíciles.

"La Abadía de Northanger" es una novela que combina elementos de comedia romántica con un toque de misterio. Jane Austen nos sumerge en la sociedad inglesa de la época y nos muestra las expectativas y limitaciones impuestas a las mujeres jóvenes. A través de la historia de Catherine, exploramos temas como el amor verdadero, la importancia de la honestidad y el poder del autoconocimiento.

Con su estilo característico, Austen nos cautiva con diálogos ingeniosos y descripciones detalladas de los personajes y entornos. Nos sumergimos en la mente de Catherine, compartiendo sus pensamientos, emociones y sueños mientras navega por el complejo mundo de las relaciones sociales.

"La Abadía de Northanger" es una obra que ha perdurado a lo largo del tiempo debido a su encanto atemporal y su capacidad para capturar los corazones de los lectores. Es una historia que nos enseña sobre la importancia de ser fieles a nosotros mismos, enfrentar nuestros miedos y encontrar el amor verdadero en un mundo lleno de convenciones sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario