sábado, 1 de julio de 2017

EL LIBRO DE LOS MUERTOS, por Patricia Cornwell




El libro de los muertos, de Patricia Cornwell, es una novela negra de suspense que narra la investigación de la doctora Kay Scarpetta, una forense de renombre mundial, sobre el asesinato de una famosa tenista en Italia.

El género literario al que pertenece es el thriller policial. La trama se desarrolla en dos escenarios principales: Roma, Italia, y Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El conflicto principal de la novela es la lucha entre la doctora Scarpetta y un asesino en serie que está aterrorizando a dos continentes. El asesino es un psicópata meticuloso y sádico que deja tras de sí una serie de cadáveres mutilados y desfigurados.

La resolución del conflicto se produce cuando la doctora Scarpetta y su equipo consiguen identificar al asesino y detenerlo.

Personajes principales:

Kay Scarpetta: Es la protagonista de la novela. Es una forense de renombre mundial que está especializada en la investigación de crímenes violentos. Es una mujer fuerte e independiente, pero también es vulnerable y sensible.

Benton Wesley: Es el amante de la doctora Scarpetta. Es un agente del FBI especializado en psicología criminal. Es un hombre inteligente y comprensivo, pero también es reservado y distante.

Lucy Farinelli: Es la sobrina de la doctora Scarpetta. Es una patóloga forense que trabaja con ella. Es una mujer inteligente y ambiciosa, pero también es insegura y vulnerable.

Temas centrales:

La violencia: El libro explora la violencia como un fenómeno social y psicológico. El asesino en serie de la novela es un producto de su entorno y de sus propias experiencias traumáticas.

La búsqueda de la justicia: La doctora Scarpetta está decidida a encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Su búsqueda es una metáfora de la lucha por la justicia en el mundo real.

La importancia de la familia: La doctora Scarpetta está unida a su familia, tanto a su familia biológica como a su familia de trabajo. Su familia le proporciona el apoyo y la fuerza que necesita para afrontar los desafíos de su trabajo.

Aspectos destacados de la narrativa:

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de la doctora Scarpetta. Esto permite al lector experimentar la historia a través de los ojos de la protagonista y comprender sus pensamientos y sentimientos.

La novela está llena de detalles técnicos sobre la investigación forense. Esto le da a la historia un toque de realismo y credibilidad.

La novela es un thriller psicológico que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Frases significativas:

"La muerte es el gran igualador. No importa quién seas o lo que hayas hecho, todos morimos al final."

"La violencia es una enfermedad que se transmite de generación en generación."

"La justicia es un ideal que a menudo es difícil de alcanzar."

"La familia es lo más importante que tenemos."

"La ciencia puede ayudarnos a entender la muerte, pero no puede hacernos sentir mejor por ella."

Impresiones personales:

El libro de los muertos es una novela negra de suspense que combina elementos de thriller psicológico y drama familiar. La trama es emocionante y absorbente, y los personajes son complejos y bien desarrollados. La novela explora temas importantes como la violencia, la búsqueda de la justicia y la importancia de la familia.

Considero que El libro de los muertos es una lectura valiosa porque ofrece una visión realista de la violencia y de la lucha por la justicia. La novela también es una exploración de los temas de la familia y de la pérdida.

Un lector puede beneficiarse de leer El libro de los muertos en los siguientes aspectos:

Aprenderá sobre el funcionamiento del sistema forense.

Desarrollará su capacidad de análisis crítico.

Será desafiado a pensar sobre temas importantes como la violencia y la justicia.

En conclusión, El libro de los muertos es una novela negra bien escrita y apasionante que ofrece una visión realista del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario