sábado, 11 de abril de 2015

BABILONIA, de ALBERT CHAMPDOR




Babilonia, de Albert Champdor, es un libro de historia que narra la historia de la antigua ciudad de Babilonia, que se encontraba en la actual Irak. El libro es un relato detallado y riguroso de la fundación, desarrollo y caída de esta ciudad, que fue una de las más importantes del mundo antiguo.

El libro comienza con una breve introducción sobre la historia de la región de Mesopotamia, donde se encontraba Babilonia. Luego, el autor se centra en la fundación de la ciudad, que se remonta al siglo XVIII a. C. Babilonia fue fundada por el rey Hammurabi, que la convirtió en un importante centro político, económico y cultural.

Champdor describe en detalle el funcionamiento de la ciudad, que contaba con una gran población, una compleja red de canales y un sistema de gobierno eficiente. La ciudad también albergaba un importante templo dedicado a Marduk, el dios principal de Babilonia.

El libro también aborda los diferentes momentos de la historia de la ciudad, que sufrió varios altibajos. En el siglo VI a. C., Babilonia fue conquistada por el Imperio persa, y luego por el Imperio griego. En el siglo I a. C., Babilonia fue conquistada por el Imperio romano, y finalmente fue abandonada en el siglo VII d. C.

Babilonia fue una ciudad importante durante más de 2.000 años. La ciudad fue un centro de cultura, comercio y aprendizaje, y su influencia se extendió por todo el mundo antiguo.

A continuación, se presentan algunos de los aspectos más destacados del libro:

El relato detallado y riguroso de la historia de la ciudad.

El libro está bien documentado y apoyado por una amplia bibliografía.

El autor ofrece una visión amplia de la cultura y la sociedad babilónicas.

Babilonia es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la historia, la cultura y la civilización del mundo antiguo. Es una obra que ofrece un relato fascinante de una ciudad que fue un centro de importancia mundial.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, el libro también ofrece una visión fascinante de la arquitectura, la ingeniería y las artes babilónicas. Champdor describe en detalle los edificios, canales y obras de arte de la ciudad, que son un testimonio de su riqueza y esplendor.

El libro también es una obra de gran valor histórico. Champdor fue un erudito reconocido en la historia de Mesopotamia, y su libro ofrece un relato único de esta región.

Babilonia es un libro que ha fascinado a generaciones de lectores. Es una obra que sigue siendo relevante hoy en día, y que ofrece un relato fascinante de una de las ciudades más importantes de la historia.

Algunos detalles adicionales sobre el libro:

El libro fue publicado originalmente en francés en 1963.

La traducción al español fue publicada por Orbis en 1985.

El libro está dividido en tres partes:

La primera parte trata de la fundación y desarrollo de la ciudad.

La segunda parte trata del período de esplendor de la ciudad.

La tercera parte trata de la decadencia y caída de la ciudad.

El libro está ilustrado con mapas, fotografías y dibujos de la ciudad y sus alrededores.

Conclusión:

Babilonia es un libro que ofrece una visión fascinante de una ciudad que fue un centro de importancia mundial. Es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en la historia, la cultura y la civilización del mundo antiguo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario