miércoles, 15 de abril de 2015

EL TRABAJO SEXUAL EN LA MIRA, por DOLORES JULIANO










MANIFIESTO DE LAS TRABAJADORAS DEL SEXO


Estamos cansadas.  Estamos cansadas de la discriminación social.
En las calles de la ciudad hay todo tipo de personas, hay delincuentes, borrachos, drogadictos, timadores, agresivos, violentos, ruidosos, sucios Pero eso no inquieta a los vecinos no molesta a la policía no preocupa a los ayuntamientos Legislan y actúan para terminar con las prostitutas callejeras Que no están cometiendo ningún delito que no se emborrachan ni se drogan que no engañan ni estafan a nadie que no son violentas, ni ruidosas ni tienen aspecto desagradable ni ofensivo.

Estamos cansadas de la hipocresía social. Los trabajos que se reservan a las mujeres son pesados y mal pagados, sin contratos laborales ni seguridad social. Pero eso no preocupa a los políticos no angustia a algunos sectores del feminismo no quita el sueño a los organismos internacionales. Sin preocuparse de modificar el mercado laboral, hacen propuestas para abolir el trabajo más rentable del que disponen muchas mujeres pobres y sin papeles en orden. En lugar de ofrecerles mejores condiciones laborales las acosan policialmente las minusvaloran las ignoran en tanto que agentes sociales Estamos cansadas del doble patrón de moralidad Que admite que haya prostitución, pero no quiere que se vea Que habla de la esclavitud sexual femenina, pero nunca habla de la esclavitud sexual masculina cuando habla de hombres que hacen exactamente el mismo trabajo Que favorece el negocio de los empresarios del sector, pero hostiga a las prostitutas autónomas Que oculta sus estrategias especuladoras financieras, detrás de campañas moralistas de “limpieza de la ciudad”

Por todo ello, las persona y organizaciones que apoyamos el pleno reconocimiento de derechos humanos a las trabajadoras del sexo, nos hacemos eco de sus demandas cuando dicen:

No queremos que nos salven, queremos que nos escuchen. [No nos rotulen, conózcannos]. No hablen por nosotras, déjennos hablar

http://xavier-valderas.blogspot.com.es/2011/05/guia-manual-para-clientes-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario