martes, 21 de abril de 2015

NERÓN, DIARIO DE UN EMPERADOR, de PEDRO GÁLVEZ






NERÓN, DIARIO DE UN EMPERADOR, DE PEDRO GÁLVEZ es una novela histórica que narra la vida y el reinado del polémico emperador romano Nerón, desde su propia perspectiva. El libro se presenta como un diario personal que Nerón comienza a escribir tras asesinar a su madre Agripina, en un intento de ordenar sus pensamientos y justificar sus acciones.

A través de las páginas del diario, el lector se adentra en la mente de Nerón, un hombre contradictorio, atormentado por sus fantasmas, apasionado por el arte y la poesía, pero también cruel, despótico y megalómano. Nerón relata su ascenso al trono, su matrimonio con Octavia, la hija de Claudio, sus conflictos con su madre, que ambicionaba el poder y lo manipulaba, sus amores con Popea y Actea, sus enfrentamientos con el Senado y los generales, sus persecuciones a los cristianos, su construcción de la Domus Aurea, su participación en los juegos olímpicos, su implicación en el incendio de Roma y su trágico final.

La novela recrea con rigor histórico y literario la época de Nerón, una de las más convulsas y fascinantes de la historia de Roma. El autor se basa en las fuentes clásicas, como Tácito, Suetonio o Dión Casio, pero también en otras más recientes, como los papiros de Herculano o las excavaciones arqueológicas. El resultado es un retrato complejo y matizado de Nerón, que va más allá del cliché del tirano sanguinario y muestra al hombre detrás del emperador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario