domingo, 21 de mayo de 2017

LA ISLA BAJO EL MAR, por Isabel Allende







LA ISLA BAJO EL MAR, escrito por la renombrada autora Isabel Allende, es una obra literaria cautivadora que nos transporta a la vibrante y turbulenta época de la esclavitud en el Caribe. Con su prosa poética y su profundo conocimiento histórico, Allende nos sumerge en un mundo de opresión, resistencia y libertad, donde los personajes luchan por encontrar su lugar en un entorno hostil.

La historia se desarrolla en la isla de Saint-Domingue, en el siglo XVIII, durante el auge de la industria azucarera y el comercio de esclavos. A través de los ojos de Zarité, una joven esclava de origen africano, nos adentramos en un mundo de plantaciones, amos crueles y rebeliones que buscan romper las cadenas de la esclavitud.

Zarité, conocida como Tété, nos guía a través de su vida y las experiencias de aquellos que la rodean. Desde su infancia en África hasta su llegada a Saint-Domingue, presenciamos su valentía y su determinación para sobrevivir en un mundo lleno de injusticia y violencia.

A medida que la trama avanza, Allende teje una red de personajes memorables, cada uno con sus propias luchas y aspiraciones. Desde Toulouse Valmorain, el amo de Tété, hasta Violette, una esclava rebelde, y Gambo, un curandero vudú, cada personaje aporta una perspectiva única a la historia y nos muestra la complejidad de las relaciones en un entorno marcado por la desigualdad y la opresión.

LA ISLA BAJO EL MAR no solo es una novela histórica, sino también una reflexión profunda sobre la identidad, la libertad y la búsqueda del amor y la justicia. A través de su narrativa evocadora, Allende nos sumerge en los paisajes exuberantes de la isla y nos hace sentir la pasión, el sufrimiento y la esperanza de sus personajes.

Con su estilo literario cautivador y su capacidad para mezclar la realidad con el mundo de la magia y lo sobrenatural, Isabel Allende nos regala una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre los horrores del pasado y las luchas que aún enfrentamos en la búsqueda de una sociedad más justa.

En resumen, LA ISLA BAJO EL MAR es una novela épica que nos transporta a una época turbulenta y nos muestra la belleza y la crueldad de la vida en el Caribe durante la esclavitud. Isabel Allende nos ofrece una obra poderosa y emocionalmente resonante que nos invita a confrontar nuestro pasado y a luchar por un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario