martes, 9 de mayo de 2017

BAUDOLINO, por Umberto Eco




"Baudolino" nos sumerge en la Europa medieval del siglo XII, donde conoceremos a Baudolino, un joven proveniente de una aldea en el norte de Italia. Criado por un grupo de bandidos, Baudolino es un personaje ingenioso y astuto, con una imaginación desbordante y una habilidad para contar historias.

La novela comienza con Baudolino narrando su vida al emperador Federico Barbarroja, quien se encuentra fascinado por las historias y los relatos fantásticos del joven. A través de sus relatos, Baudolino nos transporta a un mundo lleno de aventuras, misterios y encuentros con personajes históricos.

Desde su infancia en la aldea, Baudolino es enviado a la ciudad de Alejandría para estudiar en la famosa escuela de traductores. Allí, se sumerge en el conocimiento de la antigüedad clásica y se convierte en un experto en lenguas y escrituras antiguas. Su sed de conocimiento lo lleva a embarcarse en un viaje hacia el lejano Oriente, donde se encuentra con culturas exóticas y descubre secretos ocultos.

A medida que la historia avanza, Baudolino se convierte en un confidente y consejero cercano del emperador Barbarroja. Juntos, emprenden una serie de expediciones y conquistas, enfrentándose a enemigos poderosos y desafiando las convenciones establecidas.

"Baudolino" es una novela que combina elementos históricos con elementos fantásticos y míticos. A través de la mirada de Baudolino, Umberto Eco nos sumerge en un mundo lleno de intrigas políticas, batallas épicas y encuentros con seres sobrenaturales. La novela nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la verdad y la ficción, y sobre el poder de la imaginación y la creación de mitos.

Con su estilo característico, Umberto Eco nos deleita con una prosa rica y detallada, llena de referencias históricas y culturales. A través de descripciones vívidas, nos transporta a la Europa medieval, recreando paisajes, ciudades y personajes con gran maestría.

"Baudolino" es una obra maestra de la literatura que nos invita a sumergirnos en un mundo fascinante y lleno de sorpresas. A medida que seguimos las aventuras de Baudolino, nos adentramos en una época llena de cambios y transformaciones, donde la fantasía y la realidad se entrelazan de manera magistral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario