lunes, 15 de mayo de 2017

BREVE HISTORIA DE ESPAÑA . LAS RAÍCES, por Luis E. Iñigo Fernández





"Breve Historia de España: Las Raíces" es una obra monumental escrita por el reconocido historiador Luis E. Iñigo Fernández, que nos sumerge en un apasionante recorrido por las raíces y los cimientos de la historia de España.

En este libro, Iñigo Fernández nos transporta a los orígenes mismos de la península ibérica, explorando las primeras civilizaciones que dejaron su huella en estas tierras. Desde los íberos y celtas hasta los romanos y visigodos, el autor nos sumerge en la rica diversidad cultural y étnica que ha moldeado el territorio español a lo largo de los siglos.

A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en la época medieval, donde el autor nos presenta las luchas entre cristianos y musulmanes por el control de la península. Explora en detalle la influencia del Islam en la cultura, el arte y la arquitectura española, así como los momentos clave de la Reconquista y la formación de los reinos cristianos.

El libro también aborda temas cruciales como el descubrimiento de América y el comienzo del imperio español, analizando los impactos políticos, económicos y culturales que tuvieron tanto en España como en el resto del mundo. Iñigo Fernández nos ofrece una visión completa de los exploradores y conquistadores españoles que marcaron un hito en la historia global.

Además, el autor dedica una atención especial a la época de los Reyes Católicos y el Renacimiento español, destacando las figuras clave como Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como el florecimiento del arte y la literatura en este período.

A medida que nos acercamos a los tiempos modernos, el autor nos sumerge en la época de los Habsburgo y los Borbones, explorando los cambios políticos y sociales que se produjeron durante estos períodos. Desde la Guerra de Sucesión hasta la Ilustración y la Revolución Industrial, Iñigo Fernández nos muestra cómo España se adaptó a los desafíos y transformaciones de la época.

El libro también aborda temas más contemporáneos, como la Guerra Civil española y el régimen franquista, analizando las consecuencias políticas y sociales que tuvieron en el país. Iñigo Fernández examina de manera crítica estos eventos históricos, ofreciendo una perspectiva equilibrada y objetiva.

"Breve Historia de España: Las Raíces" es una obra imprescindible para aquellos que deseen comprender en profundidad las raíces históricas de España. Con su estilo accesible y su rigurosidad académica, el autor logra transmitir conocimientos complejos de manera clara y amena.

Este libro no solo es una valiosa herramienta para estudiantes e historiadores, sino también para cualquier persona interesada en descubrir las raíces culturales y sociales de España. A través de sus páginas, Iñigo Fernández nos invita a reflexionar sobre la historia de un país lleno de contrastes y matices, que ha dejado una huella indeleble en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario