sábado, 13 de mayo de 2017

ECONOMÍA PARA ANDAR POR CASA, por Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos, Pedro Pablo Conzález Vicente




"Economía para andar por casa" es un libro esclarecedor y ameno escrito por Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo Conzález Vicente, que nos invita a comprender los conceptos económicos fundamentales de una manera accesible y práctica.

En esta obra, los autores nos guían a través de los aspectos básicos de la economía, presentando de forma clara y sencilla los principios fundamentales que rigen el funcionamiento de los mercados, la oferta y la demanda, la inflación, el desempleo y otros temas clave.

Desde el principio, el libro se aleja de la jerga técnica y académica para acercarse al lector común, utilizando ejemplos cotidianos y situaciones reales que nos permiten aplicar los conceptos económicos a nuestra vida diaria. A través de metáforas ingeniosas y explicaciones claras, los autores logran desmitificar la economía y hacerla comprensible para todos.

El libro está estructurado de manera didáctica, abordando cada tema de forma ordenada y progresiva. Comienza con una introducción a los conceptos básicos como la escasez, el costo de oportunidad y el beneficio marginal. A medida que avanzamos en la lectura, se exploran temas más complejos como el comercio internacional, las políticas económicas o las crisis financieras.

Una de las fortalezas de "Economía para andar por casa" es su enfoque práctico. Los autores no se limitan a presentar teorías abstractas, sino que nos ofrecen consejos útiles y aplicables para tomar decisiones económicas informadas en nuestra vida cotidiana. Nos enseñan a entender los impuestos, a manejar nuestras finanzas personales, a evaluar oportunidades de inversión y a comprender el impacto de las políticas gubernamentales en nuestra economía doméstica.

Además, el libro también aborda cuestiones éticas y sociales relacionadas con la economía, como la desigualdad, la responsabilidad social de las empresas y los desafíos económicos que enfrenta nuestro mundo globalizado.

En resumen, "Economía para andar por casa" es un libro imprescindible para aquellos que deseen comprender los conceptos económicos básicos de una manera clara y práctica. Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo Conzález Vicente nos brindan una guía amigable y accesible que nos ayudará a tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria y a comprender mejor el mundo económico que nos rodea.



 ECONOMÍA PARA ANDAR POR CASA, por Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos, Pedro Pablo Conzález Vicente



Podéis acceder al libro, clicleando encima de la siguiente imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario