viernes, 5 de mayo de 2017

EL CASO NERUDA, por Roberto Ampuero






"El caso Neruda", escrito por Roberto Ampuero, es una novela de misterio y suspense que nos sumerge en una emocionante historia inspirada en los últimos días del famoso poeta chileno, Pablo Neruda. La trama se desarrolla en la década de 1970, en pleno período de dictadura en Chile.

El protagonista de la historia es Cayetano Brulé, un joven detective privado cubano-chileno que se ve envuelto en un intrigante caso. Un enigmático hombre se acerca a él y le encarga la misión de encontrar a un misterioso personaje llamado "Dr. Ángel Bracamonte", quien supuestamente tuvo un papel importante en la vida de Neruda.

A medida que Cayetano comienza a investigar, se adentra en un mundo oscuro y peligroso, lleno de secretos y conspiraciones. En su búsqueda, viaja a diferentes lugares de Chile y otros países, siguiendo las pistas que lo llevan cada vez más cerca de la verdad oculta tras la figura de Neruda.

A lo largo de la novela, Ampuero nos sumerge en la historia política y cultural de Chile durante la dictadura de Pinochet, explorando los efectos del régimen opresivo en la sociedad y cómo esto afectó a los artistas e intelectuales del país. Además, se abordan temas como la lealtad, la identidad y el poder de la literatura como forma de resistencia.

"El caso Neruda" es una novela que combina hábilmente elementos de intriga, historia y literatura, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. La prosa de Ampuero es cautivadora y evocadora, transportándonos a la atmósfera turbulenta de la época y brindándonos una visión íntima de uno de los poetas más influyentes del siglo XX.

En resumen, "El caso Neruda" es una novela emocionante y cautivadora que nos sumerge en un mundo lleno de misterio y suspense, al tiempo que nos ofrece una mirada fascinante a la vida y el legado de Pablo Neruda. Ampuero logra tejer una trama intrigante y compleja, llena de giros inesperados, que mantendrá al lector enganchado de principio a fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario