lunes, 15 de mayo de 2017

BAUTISMO DE FUEGO, por Andrzej Sapkowski






"Bautismo de Fuego" es el quinto libro de la saga "The Witcher" escrita por el aclamado autor polaco Andrzej Sapkowski. En esta emocionante entrega, nos sumergimos aún más en el mundo oscuro y peligroso de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos conocido como "el brujo".

La historia comienza con Geralt luchando por su vida después de los eventos devastadores del libro anterior. Herido y desesperado, Geralt es rescatado por un grupo de enanos y una hechicera llamada Triss Merigold. Juntos, deciden embarcarse en una peligrosa misión para encontrar a Ciri, la joven princesa con habilidades mágicas que es perseguida por fuerzas oscuras.

A lo largo de la narrativa, seguimos a Geralt y su grupo mientras atraviesan tierras devastadas por la guerra, enfrentándose a criaturas monstruosas y a la crueldad humana. El autor nos sumerge en un mundo lleno de intrigas políticas, alianzas cambiantes y traiciones inesperadas.

En su búsqueda desesperada por encontrar a Ciri, Geralt se encuentra con personajes memorables como Jaskier, su fiel amigo y bardo, así como con viejos enemigos y nuevos aliados. Además, Sapkowski nos presenta a otros brujos y brujas poderosos que tienen sus propias motivaciones y agendas ocultas.

A medida que avanza la historia, descubrimos más sobre el pasado de Geralt y los secretos que lo rodean. El autor explora temas profundos como la identidad, el destino y el sentido de pertenencia. A través de los diálogos ingeniosos y las reflexiones internas de los personajes, Sapkowski nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios.

"Bautismo de Fuego" es una novela llena de acción, intriga y giros inesperados. Las escenas de combate están magistralmente escritas, con descripciones vívidas que nos sumergen en la brutalidad y la emoción de cada enfrentamiento. Además, el autor no escatima en detalles al retratar los aspectos más oscuros y crudos de la guerra y la violencia.

A lo largo de la historia, Sapkowski también aborda temas sociales y políticos relevantes, como el racismo y la discriminación. A través de la interacción entre los diferentes personajes, el autor nos muestra las consecuencias devastadoras de los prejuicios y la importancia de la empatía y la tolerancia.

En resumen, "Bautismo de Fuego" es una adictiva entrega de la saga "The Witcher" que no defrauda a los fans del género fantástico. Con una narrativa envolvente, personajes complejos y un mundo rico en detalles, Andrzej Sapkowski demuestra una vez más su habilidad para crear historias cautivadoras. Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de monstruos, magia y decisiones difíciles mientras acompañas a Geralt en su búsqueda por encontrar a Ciri y protegerla de las fuerzas que buscan controlar su poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario